SANTURTZI B PIERDE EN SAN IGNACIO

Unta Ibarreko (5): Pablo, Endika, Fernando (1), Patxi y Jon (2). Tb jugaron: Iñigo (2), Javier, Lekumberri, Rubén y Alberto
Santurtzi B (3): Endika, Ayoub (1), Iskander, Rubén y Unai. Tb jugaron: Andrés, Yoel (1), Aitor (1), Lete, Alex y Gabi.
Colegiado: Francisco Muñoz del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 29 de octubre en el pabellón San Ignacio de Bilbao a las 12:00.

El Santurtzi B realizo un mal partido esta matinal de domingo ante el Unta y le costó los puntos. Después de realizar un buen encuentro en la jornada anterior se esperaba un equipo morado en progresión y con intensidad pero esta se ha visto parada en el pabellón de San Ignacio donde nunca tuvo la iniciativa en el marcador.

El partido se iniciaba de manera igualada, tanteándose ambos equipos. Sin claro dominio del juego. La igualdad se rompió de nuevo en una estrategia de banda del equipo local. El balón en corto local termina en disparo a puerta y el balón rechazado por Endika es remachado a la red por el atacante local libre de marca.

El Unta era equipo conocido puesto que en pretemporada se habían enfrentado en el pabellón del Puerto ambos conjuntos. Sin embargo hoy la salida por banda local no era bien tapada por la primera línea y balones a la espalda del la segunda línea morada generaban peligro directo ante Endika, quien realizo una excelente mitad y mantuvo a su equipo en el partido.

Pudo empatar el equipo santurtziarra a través de Ayoub pero su disparo cruzado se fue lamiendo el palo. Fue el Unta quien incremento distancia en un disparo cruzado desde la izquierda para poner el 2-0. Eran los locales quien jugaban y manejaban el partido con los balones a la espalda morada.

En el último aliento de la primera mitad Aitor alcanzo balón suelto en el área local y batió a Pablo para dejar el marcador al descanso en 2-1.

La segunda mitad debía cambiar la situación. Pero no fue así. De nuevo tanteo inicial y el Unta creando peligro a la espalda para llegar ante Andrés, quien cubrió portería en segunda mitad. pero no conseguían matar el partido los locales. y llego lo que puedo ser la clave del partido. Contra de 3 para uno para el equipo morado conducida por Ayoub cargando Álex y Aitor por alas, pero que no se finaliza por una tardía decisión y deficiente ejecución lo que permitió una contra para los locales de 3 para uno que si culminaron en segundo palo para poner tierra de por medio. Fue un punto de inflexión.

El Santurtzi quiso y no pudo y encima sufría en defensa. Dos nuevas contras con continuación del Unta, que estaba muy centrado y con ideas claras en defensa, les sirvió para llevar la distancia hasta el 5 a 1 a falta de 10 minutos para el final.

El último tramo del partido fue tal vez el mejor de los visitantes y dominaron esa parte del partido. generando más peligro, aunque no terminaba de ser arrollador. Poco a poco iban ganando metros y balones los morados y el Unta iba perdiendo su estabilidad, mostrada hasta entonces. Ayoub pudo recibir y plantarse ante pablo y batirle por bajo estrenándose como goleador morado.

Ajustaban aun más el marcador los santurtziarras con disparo y gol de otro debutante con el gol, Yoel, quien batía de derechazo bajo y cruzado a Pablo. Resultado final 5 a 3 para el Unta, quien supo imponer su partitura de juego ante los jóvenes morados.

Parada en seco de la progresión morada. Pero de estas experiencias se debe aprender y salir más fuerte como equipo. El joven equipo morado debe ganar consistencia defensiva y mayor malicia ofensiva. Queda mucha temporada por delante, mucha ilusión y calidad en el equipo del Puerto. A preparar la próxima jornada.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!