SANTURTZI B PAGA LOS ERRORES COMETIDOS EN LA PRIMERA MITAD

Goiztiri (3): Quili, Jon, Cristian M. , Jon (1) y Mikel. Tb jugaron: Mikel (1), Borja, Cristian F., Rafa y Asier.
Santurtzi B (1): Alejandro, Iskander, Vázquez (1), Rubén y Raúl. Tb jugaron: Andrés, Aitor, Ander, Josu y Lete.
Colegiado: Raúl de la Hoz del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 11 de marzo en el pabellón Kabiezes de Santurtzi a las 17:00.

Se disputaba derbi santurtziarra en la pugna por los puestos de honor de la categoría entre Goiztiri y Santurtzi B. Quien más supiera manejar los tiempos del partido y la tensión se llevaría el gato al agua y así fue. El Goiztiri supo rentabilizar los errores morados en la primera mitad.

Primera mitad que empezó con muchos nervios por parte del equipo morado que le hacían fallar y así el Goiztiri recuperaba balones muy cerca de la portería defendida por Alejandro, quien tuvo intervenir en dos ocasiones seguidas para evitar el gol inicial del Goiztiri.

El Santurtzi pudo replicar estas ocasiones con las dos únicas claras que tuvo en la primera mitad en las botas de Vázquez pero que Quili también supo detener. Los errores de ambos equipos marcaban el partido. Los morados fallaban en defensa y los locales en ataque.

Y a partir de ahí el dominio fue del Goiztiri hasta el final de los 25 minutos iniciales. Dominio que materializo en 3 goles, pero debido mas a los errores morados que a sus aciertos en ataque. en una salida balón morado, Josu intenta abrir en banda pero su pase es interceptado y le permite a Jon abrir el marcador a favor de Goiztiri.

Los dos siguientes fueron en la parte final de la primera mitad y en dos balones que sale del área Alejandro no acierta a despejar el balón y sendos balones quedan en los pies de Jon y Mikel que anotan el segundo y tercero de los goles locales a puerta vacía. Una última transición morada dio termino a la primera mitad pero Iskander no puedo llegar a rematar el balón cruzado de Raúl para tratar de acortar distancias.

Demasiados regalos, demasiada diferencia en el marcador para lo desarrollado en la cancha. El equipo morado no supo gestionar la tensión en esta primera mitad y necesitaba con urgencia regresar, meterse en el partido y olvidarse de todo lo demás.

Y así fue en una segunda mitad con un guión diferente al de la primera pero en el que no llego a igualar la eficacia del Goiztiri durante la primera mitad.

Los 10 primeros minutos de la segunda parte fue de juego más tranquilo y dominio morado que acertaba mas en sus pases y era capaz de mantener la posesión y dinámica de juego. Sin embargo sus intentos se chocaban o bien con la defensa local o bien con un Quili bien posicionado.

Había que cambiar de táctica y el Santurtzi coloco portero jugador realizando cambio ataque defensa siempre que podían entre Josu y Andrés, quien defendió su portería en la segunda mitad de manera excelente para los intereses morados.

Con el portero jugador el Santurtzi tuvo la paciencia y basculación de balón hasta encontrar los huecos en la defensa local. En una de ellas Ander ve la posición de Vázquez quien solo tiene que remachar el balón a las redes locales. Acortaba distancia el Santurtzi y con tiempo suficiente.

Generó más ocasiones el equipo morado pero no pudo convertirlas. La más clara fue un disparo al palo por parte de Ander pero el marcador no varió. 3 a 1 resultado final. El Goiztiri rentabilizó los errores del Santurtzi en la primera mitad y le fue suficiente.

Derrota que complica la opciones moradas para alcanzar los puestos más altos, pero aún quedan 21 puntos en juego y ese debe ser el objetivo morado. Derrota que debe hacer mas fuerte al equipo morado para madurar y crecer aprendiendo de los errores y para virar el rumbo en la recta final de la temporada para afianzar ideas y estilo de futbol sala del bravo equipo santurtziarra.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!