SANTURTZI B MANTIENE LA SENDA DE LA VICTORIA

Itxaropena (1): Carlos, Aitor, Eneko (1), Rafael y Asier Q. Tb jugaron: Sergio y Asier S.
Santurtzi B (2): Alejandro, Josu (1), Vázquez, Gabi y Rubén. Tb jugaron: Iñigo, Raúl (1), Lete y Aitor.
Colegiado : Jose Luis Rodríguez del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 5 de noviembre en el pabellón de Trapagaran a las 16:30.

El partido se presentaba como una prueba para calibrar el estado de juego y mentalidad de la plantilla santurtziarra. Además con las bajas de Ander e Iskander. Test de calibración para el resto del plantel.

El guión del partido resultó el esperado. Mayor posesión del balón por parte del Santurtzi y posicionamiento y tratar de salir en transición por parte del equipo local, el Itxaropena.

La primera parte transcurrió bajo este guión sin llegar a generarse peligro excesivo en ninguna de las dos áreas. Mediada la primera parte, en un saque de banda del equipo local, su pivote, Eneko, gana la espalda a la defensa y consigue batir de buen disparo a Alejandro.

A pesar de esta situación, la sensación es que el partido no estaba decidido. Faltaba frescura en el juego ofensivo para poder generar peligro pero la mentalidad y la aptitud de la plantilla morada estaba superando el test. Fruto de esa aptitud, el equipo morado recuperaba balones, que el equipo local trataba de evitar nuestra transición rápida recurriendo a faltas cuando era necesario. Tal es así que cometieron la sexta falta y el Santurtzi disfrutó para terminar la primera mitad de un doble. Lo lanzó con convicción Vázquez, pero Carlos supo sacar un buen pie junto al palo para dejar el marcador como estaba. La primera parte acabó con la ventaja del equipo local. Faltaba ordenar nuestras ideas.

Descanso. El equipo respira, nos escuchamos y nos ordenamos mentalmente.

La segunda parte siguió el mismo guión pero con una dinámica ofensiva diferente. El equipo podía y creía en sus posibilidades. Y fruto de ello llego el peligro ante la puerta local. Ocasiones previas visitantes antes de igualar el marcador con un fuerte disparo bajo de Josu que el portero local no pudo terminar de atajar. Las fuerzas eran mayores y la motivación visitante hizo el resto. Seguíamos con nuestra idea de futbol sala, sin escondernos, sin escatimar en esfuerzo. Las ocasiones llegaban pero faltaba el premio, algunas veces por el palo, otras por el portero y otras por no tener la tranquilidad suficiente. Tranquilidad que si supo tener el equipo en una buena transición tras recuperar balón que Raúl culmina en segundo palo.

Faltaba demostrar la madurez de juego para manejar el partido. Y el equipo la sacó. El Itxaropena no renunciaba a puntuar en su feudo y planteo portero jugador para tratar de igualar la contienda. El trabajo semanal (día a día) del equipo morado dio sus frutos. Con orden y esfuerzo pudo defender sin mayor agobio estos últimos arreones locales y conseguir una nueva victoria como visitante. 1 a 2 resultado final.

Ante un rival respetado, el equipo santurtziarra calibró su estado. El resultado del mismo fue satisfactorio, pero no es el definitivo. Debemos seguir insistiendo en el día a día para seguir mejorando las situaciones de juego.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!

territorial_primera_division_16-17