SANTURTZI B MANTIENE EL PULSO EN ESTA LIGA

Santurtzi B (3): Iñigo, Aitor (2), Diego, Borja (1) y Arkaitz. Tb jugaron: Ander, Lete, Wichi y Gabi.

Itxaropena (1) : Carlos, Julen, Asier S., Eneko y Rafa. Tb jugaron: Aitor, Gorka (1), Unai y Asier Q.

Colegiado : Patxi Iruretagoyena del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 31 de marzo en el pabellón de Santurtzi a las 12:30.

Necesitaba hacer bueno el equipo del puerto la victoria a domicilio de la jornada anterior y para ello debía batir a un Itxaropena (Trapaga) que iba a ponerlo más complicado que lo que dice su posición clasificatoria. Sufrieron como viene siendo habitual los morados pero lo hicieron y se quedaron los 3 puntos.

La primera parte se inicio con desaciertos por ambos equipos y fue una constante en la primera mitad. los visitantes rondaron en varias ocasiones las cercanías de la puerta de Iñigo, pero este se hizo grande y saco todos los balones dando mucha confianza y seguridad a su equipo.

No hubo grandes ocasiones debido a las imprecisiones pero los locales también tuvieron sus opciones en dos robos de Arkaitz en primera línea y dos balones a segundo palo que no encontraron rematador. La estrategia pudo favorecer a los locales pero tampoco hubo puntería en esta faceta en estos primeros 25 minutos. Descanso tras una primera parte muy plana y sin la cadencia y ritmo adecuados para superar a una tranquila defensa visitante.

La segunda parte fue mejor por ambos equipos. El numero de imprecisiones se redujeron aunque el ritmo seguía sin ser elevado. Eso lo aprovecharon los visitantes y pudieron disfrutar de alguna ocasión pero Ander siempre atento en esta segunda mitad resolvía sin problemas. Ambos porteros morados realizaron una buena actuación. El ritmo cambio después de que los de Trapaga se adelantaran en un contra con Gorka por parte derecha cuyo disparo supera la salida de Ander y Lete no puede evitar el gol en su intento de despeje. Esto rompió el freno local y a partir de ese momento se adueño del juego.

Pero a punto estuvieron los visitante de dejar casi sentenciado el partido cuando en una contra de 3 contra solo Borja no solo no finalizaron sino que en gran acción defensiva del pivote morado, recupera balón y genera transición local que culmina el capitán Aitor de fuerte disparo tras fijar a Carlos.

Se adelantaron los del puerto a falta de 3 minutos para el final. Tal vez en la mejor jugada colectiva del partido por parte de los locales con una buena circulación de balón y dejando el balón este a Lete en segundo palo para remachar pero el defensor le arrolla cometiendo penalti. La pena fue lanzada por Aitor para poner por delante a los del puerto.

De ahí al final portero jugador de los visitantes. La defensa morada estuvo bien aunque tuvo una clara ocasión los visitantes con un remate de Julen al palo. Pero la defensa local ajustaba bien el resto del tiempo y era capaz de recuperar el balón. Una de ellos por parte de Borja, se perfila a pierna dominante y desde campo propio logra sentenciar el partido. 3 a 1 resultado final.

Volvieron a ganar los santurtziarras sostenido en dos de los pilares de esta temporada: una buena portería y trabajo ordenado en defensa. Hoy les costó más hacer daño con balón. Hubo más imprecisiones pero supieron mantener tranquilidad para definir en la parte final del partido. Victoria que les permite a los del puerto llegar al tramo decisivo sin descolgarse de la pomada. Detalles pueden definir el tramo final de esta temporada tan igualada y la aportación de todos los jóvenes santurtziarras será decisiva. El bloque morado debe seguir su trabajo semanal para competir de manera tan compacta y sin fisuras en esta txanda final.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!