SANTURTZI B GANA EL DERBI EN EL PUERTO

Santurtzi B (3): Iñigo, Héctor, Aitor (1), Wichi y Ruano (1). Tb jugaron: Ander, Gabi (1), Diego, Borja y Nano.

Goiztiri (2): Quili, Iñaki, Asier, Mikel (1) y Jon (1). Tb jugaron: Miki, Cristian, Borja, Marco y Sergio.

Colegiado : Iván García del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 17 de febrero en el pabellón de Santurtzi a las 12:30.

Derbi hoy en el puerto ante un Goiztiri situado en los puestos de ascenso antes del partido de hoy pero al que los morados ganaron con juego a ratos y sabiendo sufrir en defensa en otros.

Arranco el partido de manera inmejorable para los del puerto al culminar un asaque de banda Ruano, adelantando a su marca y remachando de primera el balón puesto por Aitor. Los visitantes basaban su juego en Jon, quien trataba de generar la superioridad desde banda derecha, pero estaba siendo bien cerrado por los alas morados.

En un robo de Diego, se planto delante de Quili pero el portero gano el mano a mano. El Goiztiri apenas hacia trabajar a Iñigo, en gran medida por el gran trabajo defensivo local, que se mantuvo durante todo el encuentro. En una jugada de estrategia visitante el balón cruzo todo el área local con mucho peligro pero no encontró rematador.

En otra buena salida, Aitor tiro cruzado abajo pero Quili pudo en dos tiempos despejar el balón. Cuando el partido estaba más asentado, una gran jugada individual de Jon saliendo por pierna derecha y luego cargando a izquierda, le permitió realizar un disparo impecable a la escuadra izquierda de Iñigo. Empate a uno.

Antes del descanso pudo romper la igualdad el equipo morado con una doble ocasión de Borja, primero con balón al palo y rematar fuera el rechace. Mereció mas el equipo local en los primeros 25 minutos. Pero el equipo morado estaba muy metido, con buena intensidad y llegando a ayudas defensivas cuando era necesario.

El arranque de la segunda mitad fue más frio por ambos equipos, pero el Santurtzi tenía un puntito más que el Goiztiri en su acelerador y esto le sirvió de nuevo para adelantarse. Esta vez mediante Gabi quien golpea balón dividido a unos 15 metros de portería y el balón sale con un autentico misil entrando a gol sin que Quili pudiera hacer nada.

El Goiztiri trataba de llegar pero el Santurtzi basculaba bien y solo ante disparos lejanos llegaban sus remates ante los que Ander no tenía problemas. Apretaron arriba los de Kabieces y tuvieron varias transiciones pero Ander respondió en todos ellos, especialmente en dos manos a mano que resolvió con solvencia.

El Santurtzi empezaba a sufrir para aguantar el balón pero también se empleo a fondo en defensa con buen trabajo en primera línea, especialmente de Wichi, quien robo varios balones durante todo el partido creando mucho peligro. Más de una falta se pudo cobrar pero el árbitro dejo seguir el juego.

Cuando más lo necesitaba el equipo apareció su capitán. Aitor dio el tiempo que necesitaba el juego. Además en jugada de estrategia puso el tercero en el marcador a pase de Borja. Poco duro la distancia local, al anotar Mikel de falta directa a 7 metros donde Nano recibió falta en la barrera. El Goiztiri remaba para empatar y el Santurtzi para defender el resultado. Hubo un par de minutos de correcalles que los visitantes no supieron aprovechar y los locales les costaba parar. Pero supieron sufrir. Incluso pudieron aumentar distancia en gran jugada de Aitor, quien remata y despeja Quili cuando esperaba solo Ruano en tal vez mejor posición.

El final fue emocionante al rondar el balón el área local pero el quinteto morado supo aguantar taponar disparos, achicar espacios y despejar cuando no había salida. Resultado final 3 a 2 para los del puerto. Premio al trabajo continua, a la entrega y coraje que todas las semanas dejan en las canchas los santurtziarras. Este grupo no entiende de otra manera el juego cuando se pone la elástica de nuestro pueblo, la morada. A seguir currando día tras día. Este es el camino.

Desear la pronta recuperación de nuestro delegado Víctor, que hoy no ha podido estar en el banco local aquejado de una indisposición. Animo maestro. Y gracias a nuestro otro Víctor por suplirle y ayudar al equipo en la victoria. Grande.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!