SANTURTZI B GANA EL APLAZADO ANTE EL LEIOA B

Santurtzi B (3): Ander, Aitor (2), Wichi, Héctor y Arkaitz. Tb jugaron: Iñigo, Erik (1), Nano, Borja, Hodei y Gabi.

Leioa B (2): Egoitz (1), Sendoa, Alvaro, Aritz y Eder. Tb jugaron: Gorka, Luis, Xabi, Alex, Gonzalo y Julen (1).

Colegiado : Julen Rodríguez del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 29 de diciembre en el pabellón de Santurtzi a las 16:30.

Recibían hoy para terminar el año los del Puerto santurtziarra al Leioa B en partido aplazado de la jornada 11 a solicitud de los leiotarrak. Partido con mucha dinámica y bien peleado por ambas partes que se llevó el equipo morado a partir de sus reconocidos sellos de identidad.

Volvían a salir concentrados los de casa, incomodando al Leioa y pronto tuvo que intervenir Egoitz ante un buen disparo de Arkaitz abajo que saco con el pie a córner el portero leiotarra. El partido ofrecía dinámica por ambas partes y los trabajos defensivos requerían de buena concentración y brega, cosas que están en el ADN morado y volvieron a cuajar una gran actuación colectiva en tareas defensivas.

mediada la primera mitad una gran jugada personal de Aitor yéndose de su par y remate seguido al palo corto con bote haciendo vano el intento de Egoitz para detener el balón. Segundo partido en el que iniciaba marcador a favor el joven equipo santurtziarra. Los morados seguían apretando líneas. El Leioa buscó soluciones a través de Egoitz para progresar con el balón. En una recuperación estuvo a punto de Erik de anotar.

Si lo hacían en jugada de estrategia. La presión había dado sus frutos provocando una cesión del Leioa a su portero. Libre indirecto a 6 m. Tiempo muerto y pizarra local. Salió a la perfección terminando Erik para anotar el segundo gol local.

Antes de terminar la primera mitad acortaron los visitantes al romper la presión mediante Egoitz que progresó con balón por banda izquierda y de golpeo excelente lejano batió a Ander a pesar de llegar este a tocar el balón. 2 a 1 al descanso.

A partir de su defensa el Santurtzi estaba asentado en la cancha. Había que seguir peleando cada jugada, concentrados y sin escatimar esfuerzos. Así lo realizaron los pupilos morados. Empezando desde la portería don Iñigo realizó una meritoria actuación en la segunda mitad ante un rival que apretaba y tenia recursos ofensivos para poner riesgo en el área local.

También los morados dispusieron de buenas ocasiones. Borja de disparo lejano, Hodei en un disparo cruzado, llegadas de Arkaitz, Héctor y Wichi. Pero fue de nuevo el capi quien anotó al finalizar una jugada colectiva sensacional del cuadro local donde terminaron la jugada realizando a la perfección un 2 para dos en banda Wichi y Aitor para que éste de disparo potente batiera a Egoitz y tomar ventaja en el marcador.

Controlaba bien la defensa morada, pero cada vez tenía más problemas para retener el balón. En un balón dividido que podría haberse saldado con falta a favor de los locales, continuó en juego con transición ofensiva del Leioa que finaliza impecable desde atrás Julen batiendo a Iñigo en la única que no pudo atajar el portero de los del Puerto. Lo siguió intentando el Leioa especialmente mediante Álvaro con disparo desde fuera a los que o les falto precisión o se encontraron ante Iñigo.

En la recta final del juego, donde Héctor sufrió una dislocación de dedo que el mismo se colocó, los locales pudieron tener más posesión de balón y poder incluso de acercarse con peligro al área leiotarra. Final con 3 a 2 en el marcador. Nueva victoria morada cimentada en la concentración y brega defensiva, con un ritmo de juego alto y buenos detalles con balón donde el equipo va adquiriendo confianza a pesar de que será necesario mejorar mas aspectos ofensivos del juego.

A pesar del parón navideño de una semana que presenta el calendario, el cuadro morado seguirá preparando próximos encuentros y recuperando poco a poco parte de su nomina de lesionados como hoy donde Nano ha podido disfrutar de unos pocos minutos. Desde la familia morada, Feliz Año 2019. Urte Berri On.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!