SANTURTZI B: EL AVE FENIX MORADO VUELVE A GANAR

Santurtzi B (1): Marcos, Josu, Vázquez, Ander y Rubén. Tb jugaron: Gabi, Aitor, Lete (1), Iskander, Raúl y Rubén.
Ugeraga (0) : Ivan, Jon, Alberto, Alain e Iñigo. Tb jugaron: Egoitz, Jon, Ander e Ioritz.
Colegiado: Heriberto Santana del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 19 de marzo en el pabellón de Santurtzi a las 12:40.

Comparecían en el pabellón santurtziarra Mikel Trueba el Ugeraga y el Santurtzi B con dos objetivos muy diferentes: los primeros, poner las cosas complicadas a los locales y los segundos no complicarse a sí mismos. El mayor rival de los morados estaban siendo ellos mismos. Nuestros errores hacen vivir a los rivales y ese era el objetivo a romper hoy. Y así fue.

El Ugeraga ganaba el saque inicial y realizo lo esperado. tratar de sorprender con el portero jugador. Pero hay se quedó: en un intento. Era esperado y fue bien defendido por los locales. A partir de ahí posesión morada e intensidad defensiva para recuperar lo más arriba posible. Buena primera mitad la efectuada por los jóvenes santurtziarras.

La primera oportunidad clara estuvo en las botas de Vázquez quien jugó un buen 2 para 2 en banda con Rubén que le devolvió a la continuidad de Vázquez quien remata de primeras y el balón se va por muy poco. Seguía el dominio de Santurtzi pero sus remates lejanos no sorprendía a Iván que atajaba bien los balones por arriba. Y en estas llegó el único gol del partido. Tras disparo repelido por Iván el balón le llega a Unai Lete quien escorado de un remete perfecto bate por la escuadra del primer palo la puerta visitante. Bonito y vital el gol de Unai.

La primera mitad continuó con el dominio y posesión de balón por parte del equipo morado. El Ugeraga apenas puso en aprietos la puerta de Marcos, quien estuvo solvente durante todo el parte. Iván, portero del Ugeraga tuvo que recibir asistencia en su banquillo al sentir un ligero pinchazo pero pudo continuar y realizar una buena actuación.

Dos incidencias médicas antes de terminar la primera mitad. Vázquez recibía dos faltas claras y sinceramente fuera de lugar que le hacían resentirse en su rodilla. Afortunadamente se quedó en el golpe y pudo volver a participar en la segunda mitad. Y Rubén necesitó solicitar el cambió tras recibir otra patada innecesaria y volver a sentir molestia en su rodilla derecha recién recuperada de su lesión. Por precaución ya no volvió a participar en el juego y al termino del mismo parece no ir a mas, pero estaremos vigilantes a esa rodilla de uno de los pilares dentro y fuera de la pista del equipo morado.

No errores, no regalos. El equipo santurtziarra estaba en el juego como debía ante un rival nada sencillo de batir. había que seguir en los 25 minutos restantes. Y así se hizo, pero con otro de los sellos de este equipo: sufriendo por no sentenciar.

La segunda mitad comenzó con esa posesión de juego morada y terminando jugadas que de nuevo Iván sacaba bien con brazos arriba. El que mas ofrecía era el Santurtzi y era quien generaba el juego. En una buena combinación Iskander remató un pase paralelo y su disparo cruzado abajo lo desvió a córner Iván con el talón.

Los disparos lejanos del Santurtzi, en especial peligro los de Josu, eran repelidos o bien por Iván o bien por defensas cuando las gradas ya cantaban el gol, pero este no llegó. Y estuvo muy cerca en las botas de Lete, quien roba de manera excelente en medio campo y lanza transición con Iskander quien le devuelve a Lete ante la salida de Iván pero el remate del pivote morado se fue al lateral.

El Ugeraga trató de igualar la contienda sacando portero jugador pero no llegó a concretar el peligro ante la puerta de Marcos. Resultado final 1-0 a favor del equipo morado, quien no se rinde, aprendiendo de errores pasados, realizó un partido sin errores que regalasen al contrario oportunidades claras y se llevó un partido, seguramente con un marcador escaso por lo visto en el parqué del polideportivo santurtziarra.

A seguir realizando este juego serio, sin fallos y generando futbol sala. Todos juntos, unidos y dando todo de nosotros mismos en cada minuto de entrenamiento y partido para disfrutar de esta competición.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!