SANTURTZI B COSECHA SU PRIMERA DERROTA COMO LOCAL

Santurtzi B (1): Marcos, Josu , Vázquez, Ander y Rubén. Tb jugaron: Alejandro, Iskander, Aitor (1), Raúl, Lete y Jagoba.
Artaromo (4) :Adrian, Julen (2), Guillermo, Iker (1) y David. Tb jugaron: Estanislao, Jon, Julen, Pablo, Ander y Borja (1).
Colegiado : Ander Garrido del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el Sábado 29 de abril en el pabellón de Santurtzi a las 16:30.

Duro revés el recibido por el cuadro santurtziarra al perder en su feudo contra el colíder de la categoría hasta la fecha, Artaromo.

Y es que desde el pitido inicial la cosa se puso cuesta arriba para el cuadro local ya que en las dos primera jugadas del partido, Julen, pudo superar la línea defensiva morada y batir a Marcos en ambas ocasiones una por banda derecha y la otra por banda izquierda.

0-2. Mazazo del equipo visitante. A partir de ahí las fuerzas de la contienda se fueron nivelando y poco a poco el Santurtzi pudo recuperar más balones y desplegar su juego. Las ocasiones iban llegando pero el gol que recortara distancias no llegaba. Ocasiones había pero bien el portero o el palo como a disparo de Raúl repelían los balones morados.

Sin embargo, Aitor si pudo acortar distancias al rematar en segundo palo un balón suelto en el área al no atajar Adrian un duro disparo morado.1-2. Las ocasiones siguieron llegando y Aitor y Vázquez tuvieron de nuevo la oportunidad de poner la igualada. Aunque la más clara la tuvo el capitán Iskander, pero su disparo fue sacado por Adrian a córner.

Fueron los mejores momentos locales y hay pudo estar una de las claves del partido al no poder llegar a establecer la igualada en el marcador. 1 a 2 en el descanso.

Había que trabajar en la segunda mitad pero no fue posible. El trabajo defensivo del equipo visitante basto para manejar el partido y aprovechar sus ocasiones con gran efectividad. el ritmo de esta segunda mitad fue el deseado por los visitantes y los jóvenes morados no pudieron llevarlo a su terreno.

En un saque de portería de Alejandro, el balón es interceptado por Borja que avanza por banda izquierda en jugada personal y bate en el mano a mano a Alejandro aumentando la ventaja visitante.

El corazón morado siguió manteniendo su intensidad pero llego a cobrar faltas por parte del árbitro. Así, en una de ellas señalada a 7 metros de portería el disparo de Iker supero a la barrera y a Alejandro colocando el 1 a 4 en el marcador. Incluso se llego a la sanción de 5 faltas en contra. En un balón directo a pivote, el árbitro cobro una falta que supuso el castigo del disparo directo de 10 metros sin barrera. Marcos salió para cubrirlo pero el disparo del Artaromo fue demasiado elevado. La cosa seguía igual.

El portero jugador local tampoco pudo variar el rumbo. Iskander tuvo un mano a mano con Estanislao, que salió a tapar hueco y despejo con su cuerpo el balón. Pero el marcador no varió. 1 a 4 resultado final en la cancha municipal santurtziarra.

Felicitar al Artaromo por su victoria y por su paso importante para lograr su derecho a jugar la próxima temporada en Preferente y desearle a Jon una pronta recuperación ya que resulto lesionado en un lance del juego. Desde estas líneas queremos del el Club Santurtzi F.S. mandarle un abrazo a la familia de Moi, jugador del Artaramo y a todo el club getxotarra por la reciente perdida del padre del jugador.

Parón en las ilusiones de los jugadores y de toda la parroquia morada, pero aun no todo está dicho en esta liga y con el trabajo y apoyo de todos aquellos que militamos en el club, este equipo va a darlo todo para llegar a la recompensa merecida. Nadie olvide que el futbol sala es el deporte mas mágico que existe y que, hasta que no se cierre el último acto de la función, el espectáculo no termina.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!