SANTURTZI B CONSIGUE VICTORIA EN CASA CON BUENAS SENSACIONES

Santurtzi B (7): Alejandro, Josu (2), Ander (1), Vázquez (1) y Rubén (2). Tb jugaron: Iñigo, Iskander, Lete, Aitor (1), Gabi y Raúl
Enkarterriko (1) : Gorka, Joseba, David, Hugo y Raúl. Tb jugaron: Xabier, Julen, Eneko (1), Igor y Antonio.
Colegiado : Oier Elguezabal del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 15 de octubre en el pabellón de Santurtzi a las 18:30.

Desde el pitido inicial el Santurtzi buscó subir líneas y tratar de ganar balón lo más cerca posible de portería. Fruto de ese trabajo de presión, en una recuperación de balón dentro de área Rubén adelantó al equipo local.

Las otra clave de esta primera parte fue la estrategia morada. Ejecutadas con tranquilidad y con confianza. Consecuencia de este trabajo de estrategia llegaron otros 2 goles en esta primera parte. Pero Santurtzi estaba mentalizado a realizar un partido completo. Debíamos seguir como si fuéramos siempre 0 a 0. Y así llego el cuarto tras robo, remate y al quedar segunda jugada la insistencia y confianza de Ander en llegar al balón le permitió adelantarse a la defensa y poder batir al portero. 4 a 0.

Pero aun no había acabado la primera parte. En una buena salida de balón por banda el Enkarterri pudo realizar una transición ofensiva en superioridad y llegar a área para terminar en segundo palo con disparo fuerte y batiendo a Alejandro al poco de finalizar la primera parte. 4 a 1 resultado final de los primeros 25 minutos. Tiempo en el que debutó como jugador morado Gabi.

La segunda parte siguió un guión parecido al de la primera. Presión alta y acabar jugada y con confianza en la estrategia. El Santurtzi pudo acabar otras 3 jugadas en gol mientras que las 2 transiciones que consiguió elaborar el Enkarterriko no acabaron en gol; la más peligrosa se estrelló en el larguero de la portería defendía por Iñigo en la segunda parte.

Buen trabajo del equipo local y buenos minutos los jugados por Gabi en su debut. Santurtzi debe seguir trabajando para ajustar mas movimientos y líneas del equipo, pero el partido jugado deja buenas sensaciones en el equipo santurtziarra.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!