SANTURTZI B CONSIGUE PRIMERA VICTORIA FUERA DE CASA

Radiactiva (1): Aitor, Ader, Erlantz, Jon (1) y Álvaro. Tb jugaron: Iker e Ibon.
Santurtzi B (6): Iñigo, Ander (1), Vázquez (2), Aitor y Rubén. Tb jugaron: Iskander (2), Lete (1), Gabi y Alejandro.
Colegiado : Eder López de Salazar del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 23 de octubre en el pabellón de Lasesarre (Barakaldo) a las 16:15.

El Santurtzi quería inaugurar su cuenta de victoria a domicilio esta temporada y tenía su oportunidad contra el Radiactiva en Lasesarre.

El partido se planteaba abierto y dadas las características de ambos equipos, el que aprovechara los espacios creados se llevaría el partido.

La primera parte transcurrió fundamentada en los errores de ambos equipos. No hubo continuación en el juego ni la tranquilidad suficiente por ninguna de los equipos. El Santurtzi se adelanto por medio de Lete en un saque de esquina, que igualó el Radiactiva en una falta bien ejecutada y que culminó Jon con fuerte disparo.

Tras parar el partido ambos banquillos para corregir a sus equipos, el Santurtzi pudo asentarse mejor y en dos jugadas de Vázquez antes del descanso poder ponerse por delante y dejar el marcador en 1 a 3 para los morados.

El descanso sirvió para tranquilizar y poner en orden las ideas y recargar las pilas. Era básico recuperar agresividad defensiva y no permitir segundas jugadas, pelear balones sueltos y resolver con tranquilidad el juego de ataque. Vista primera parte de Radiactiva, estos planteaban juego directo a pivote. Santurtzi planteo antídoto ante ese planteamiento. Anticipación de Iskander y juego en transición.

Dicho y hecho. Así se planteó y así se jugó la segunda parte. Iskander ganó el pulso a los pivotes locales y Santurtzi dominó la segunda parte de forma más clara. El propio Iskander tuvo 2 oportunidades para incrementar el marcador antes de que el Santurtzi si lo consiguiera mediante el propio Iskander. Buena segunda parte del capitán morado.

Según avanzaban los minutos de la segunda parte, más se asentaba el dominio visitante que se plasmó en 2 goles más, uno de Ander y otro de falta directa de Iskander a la escuadra. 1 a 6 resultado final del partido.

Primera victoria como visitante del equipo santurtziarra esta temporada sin hacer un partido completo y con una primera parte mal ejecutada, pero con mejores sensaciones en la segunda parte y con las buenas vibraciones mostradas por el capitán.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!