SANTURTZI B CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA CON EL CORAZON CALIENTE Y LA CABEZA FRIA

Santurtzi B: Iñigo, Josu, Ander, Vázquez y Rubén. Tb jugaron: Iskander, Aitor, Lete, Alejandro y Raúl (1)

Portu: Jorge, Dioni, Sixto, Jony (-1) y Germán. Tb jugaron: Yelko (1), Arkaitz, Ivan, Juan

Colegiado : Raúl de la Hoz del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 1 de octubre en el pabellón de Santurtzi a las 16:30.

Desde el principio el Santurtzi se vio y sintió mas cómodo en el campo que en la jornada inaugural de la temporada a pesar de tener en frente a un rival que ha conformado un plantel con muchas tablas y experiencia.

En la primera parte ninguno de los equipos superó de manera clara a la defensa del otro sin llegar a poner a ninguno de los dos porteros en aprietos. La presión del Santurtzi le evitó sufrir en defensa pero tampoco daba los frutos en forma de recuperaciones claras. El Portu empezó ya a buscar sacar a algunos jugadores del Santurtzi del partido. Cabeza fría. Primera parte llego a su fin, igualada y ambos equipos mostrando cómo pensaban ganar el partido.

La segunda parte supuso la materialización de esos planteamientos. Realizados ajustes en la presión, el Santurtzi empezó a robar esos balones en zonas comprometidas de la defensa del Portu pero no conseguía generarlas en peligro claro. El Portu no era capaz de superar esa primera línea de presión y eso reforzó la idea del Santurtzi. Corazón caliente.

Los ataques del Santurtzi concluían en saque de esquina. En uno de ellos, una mala ejecución y la experiencia del defensor, anticipándose a la lectura del saque, robo el balón generando una transición rápida que pudo concluir Yelko en segundo palo con remate duro cruzado arriba que Alejandro no pudo atajar.

El Portu tenía el partido donde pensaba que lo podía ganar. Por delante, a la contra (una de ellas habia terminado con el balón repelido por el palo tras disparo de Dioni) y tratando de desestabilizar a los jugadores del Santurtzi con provocaciones. Pero el Santurtzi también tenia su idea reforzada. Corazón caliente en la presión y cabeza fría.

Fruto de ello, a los 4 min del gol del Portu, uno de esos robos generó una superioridad por banda izquierda que fue continuada por Vázquez. El balón dentro del área, el defensa se adelanto pero no pudo terminar de despejar, Vázquez siguió, creyó en sí, en su presión y trato de rematar el balón. El defensa estaba allí pero en su último intento de despeje tampoco pudo sacarlo y el balón terminó entrando en la portería. Una dosis de fortuna en el final de la jugada pero dosis de «verdad» en el origen de la misma. El plan seguía en marcha y era el momento de darle otra marcha.

Raúl, que había estado algo justo muscularmente durante la semana, salió al campo. El Santurtzi seguía con la presión avanzada y el Portu no terminaba de salir de ella. Otros dos robos por parte del Santurtzi les proporcionaron sendas ocasiones que no acabaron con la intención que ellos querían. La cabeza fría se mantenía por parte de los jugadores del Santurtzi y eso les permitió mantener el corazón caliente donde se debía, donde se quería: en su juego. El partido entraba en el momento de la verdad. Menos de diez minutos para el final.

Nuevo robo de balón en banda izquierda en primera línea de salida. Carga rápida de balón a segundo palo donde esta Raúl que remata y consigue adelantar al Santurtzi. El Santurtzi no podía no hacer otra cosa que seguir con su idea. Presión intensa arriba. Gran trabajo de todos los jugadores.

A falta de menos de 4 minutos para el final el Portu sacó portero jugador. Los recuerdos de la jornada anterior salieron a la luz. Pero para reforzar lo que debía hacer el equipo. Lección aprendida y demostrada por todo Santurtzi B. En el campo al campo olvidándose de relojes y factores externos. Alejandro resolvió bien dos balones que llegaron al área en esta fase del partido.

Gran intensidad en el esfuerzo de los chicos ante un equipo peligroso. Primera victoria que debe marcar camino a seguir. Queda trabajo y ajustes en el juego del equipo por hacer.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!

territorial_primera_division_16-17