SANTURTZI B BLINDA SU PORTERIA PARA GANAR EN ZORROZA

Zorrotzako A (1) : Armando, Ahmed, Asier, Iker e Ibon. Tb jugaron: Andoni, Jose, David, Eneko (1), Asier y Yeray.

Santurtzi B (2): Iñigo, Diego, Aitor (1), Gabi y Arkaitz (1). Tb jugaron: Wichi, Lete, Josu y Héctor.

Colegiado : Atalia Moya del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 6 de abril en el pabellón Zorroza (Bilbao) a las 19:30.

Querer. Ese es el verbo que llevaban toda la semana conjugando los del puerto para afrontar la contienda contra el Zorroza y mantener el ritmo de esta apasionante liga. Y lo conjugaron. Costo, no resulto sencillo doblegar a un Zorroza que en su casa se muestra muy competitivo, pero la defensa morada volvió a realizar un gran trabajo liderados desde una portería defendida hoy por Iñigo de manera colosal.

Los morados conocían los peligros locales y planteaban un partido de cierre de líneas. Daba resultado en defensa pero le faltaba profundidad a la hora de progresar con el balón, especialmente por sus alas. De hecho, era el Zorroza quien disfruto de claras ocasiones al recuperar balones y ganar otros divididos pudiendo encara a Iñigo en varias ocasiones, pero hoy Iñigo fue un gigante y una tras otra cerraba su portería y se convertía en el gran actor del partido en su primera mitad.

Tras tiempo muerto, los santurtziarras corregían la profundidad de las dos alas y empezaban a meter en su área al Zorroza, donde se encontraba mas incomodo el equipo local. Además las disputas empezaban a ser ganadas por los morados aunque les falto acierto para completar buenas transiciones. Acierto que tuvo Aitor al ganar profundidad por ala izquierda y su tiro cruzado encuentra a Arkaitz para que éste batiese a Armando quien no acertó en la trayectoria del balón cruzado. No se conformaron los morados con eso. Subían líneas en el tramo final. En una jugada peleada desde inicio por Gabi llega al área y es arrollado por el defensor. Penalti lanzado por Aitor y anota el segundo para los del puerto. Descanso. 0 a 2 para los santurtziarras que habían ido de menos a más en esta primera parte.

La segunda mitas tuvo un dueño de balón, el Zorroza, pero no podía solventar el entramado defensivo morado. De hecho tuvieron buenas oportunidades los santurtziarras en botas de Lete y Aitor. La defensa morada estuvo en todo momento muy centrada y con buenas ayudas. Liderados por un buen Diego y con aportación de todos y cada uno de los jugadores que hoy defendieron el escudo con el ancla santurtziarra. Solo tuvo un fallo y lo aprovecho el Zorroza al ganar en ala a Josu su par por la espalda y recibir en ventaja. Iñigo sale y toca con la mano fuera del área. Falta y amarilla. En esa falta vino el gol local al cambiar el balón de izquierda a derecha y el remate potente de Eneko supera a Iñigo, en el único balón que no pudo despejar el portero morado.

Rondo el área local el Zorroza pero cuando superaban alguna línea defensiva santurtziarra parecía Iñigo para resolver. Trataban de mantener posesión los del puerto y lo conseguían a ratos y cuando no, despejaban balón y volvían al tajo defensivo. Quisieron apurar los locales sus opciones con portero jugador, pero la presión de los jóvenes santurtziarras les impidió prácticamente poder materializarlo. Resultado final 1 a 2.

Excelente resultado con gran trabajo colectivo en defensa y un imperial Iñigo. En el lado de lo negativo la lesión de Diego. En una jugada se le tuerce la rodilla y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario donde a estas horas está siendo atendido para ver alcance y estado de esa rodilla derecha. Esperemos que no sea nada grave y pueda seguir jugando uno de los bastiones de este equipo. En el lado positivo destacar también la reincorporación de Josu. Seguro que el buen cierre santurtziarra podrá aportar en este tramo final su calidad y trabajo y contribuir al equipo.

Llega ahora la parte de la verdad y los del puerto tendrán que incrementar aun mas las dosis de trabajo semanal para afrontar con garantías los enfrentamientos restantes. De nuevo toca conjugar el verbo querer.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!