SANTURTZI B ARRANCA LA 2º VUELTA CON TRES PUNTOS EN CASA

Santurtzi B (5): Iñigo, Diego, Erik, Gabi y Borja. Tb jugaron: Ander, Aitor (1), Héctor (1), Wichi (1) y Nano(2).

Sestao B (2): Gorka, Gorka F. (1), Andoni y Manu. Tb jugaron: Aitor, Eduardo, Jon (1), Lander, Cristian, Asier y Raúl.

Colegiado : Julen Rodríguez del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 3 de febrero en el pabellón de Santurtzi a las 12:30.

Se inicia este fin de semana la segunda vuelta donde queda todo por decidir. El primer rival era el filial del Sestao que había vencido en el partido inaugural. Hoy no fue así, los morados se desquitaron de aquel partido y se quedaron los puntos en liza con una buena primera mitad pero sentenciando en la segunda parte.

Empezaron bien los morados, asentados en el juego y buscando robar lo más arriba posible. Pronto disfrutaron de dos oportunidades clarísimas, un mano a mano de Gabi con portero y un dos para uno entre Diego y Gabi, pero ninguna de las dos finalizaron en gol.

Fueron los visitantes quienes se adelantaron en su primera ocasión. En un saque de banda, jugada de pizarra con continuación paralela y el pase cruzado es rematado con el muslo o rodilla por un compañero en segundo palo y bate a Iñigo. No tuvo mucho más trabajo que hacer el portero local, pero lo poco que le volvió a llegar lo solvento con sobriedad tal y como viene realizando durante toda la temporada.

Las rotaciones locales le daban mas aire a los morados mientras que los visitantes bajaban su rendimiento. Héctor anticipa en un balón dividido, genera transición, abre a Aitor, quien fija y cede a Nano para que ponga la igualada. Transición de manual y debut goleador de Nano en la puerta que cuenta, la contraria. Poco a poco entrando en equipo y ganando confianza el pivote morado.

Siguieron a lo suyo los locales y de nuevo Héctor roba en defensa y se planta mano a mano ante el portero sestaotarra y le bate por bajo. Gran rendimiento del cierre santurtziarra en la primera mitad poniendo la remontada en el marcador. Otras dos buenas transiciones locales estuvieron cerca de acrecentar la distancia, pero no concretaron bien en el último pase los del puerto. Acababa Diego con un fuerte golpe en la rodilla al descanso y con un resultado de 2 a 1 para los locales.

La segunda parte fue mucho más trabada, con mas interrupciones y faltas por ambos equipos, pero el acierto local en pequeños detalles fue determinante para cerrar el partido en favor de los morados. La circulación de juego fue más lenta y el balón hacia menos daño a las defensas. A penas pasaban peligro los dos porteros. Hasta que llego una clara línea de pase que dibujó Aitor en diagonal a la espalda visitante y Wichi en sarra remacha a gol para abrir distancia. Curiosamente ahí vinieron los peores minutos locales y los mejores visitantes, pero emergió la figura de Ander para poner candado en su área y con 3 intervenciones de gran nivel mantener el marcador.

El Sestao planteó portero jugador y creo situaciones de peligro pero también se equivoco en ciertas decisiones individuales. En una de ellas le permitió a Nano robar balón y marcar de buen disparo cruzado para poner el 4 en favor de los locales. En una salida de balón por banda, Aitor eleva balón y el jugador del Sestao roba, posible mano protestada desde la grada que desde los banquillos no se pudo apreciar, y dispara tal vez de manera un tanto poco ortodoxa pero suficiente para despistar a Ander y batirle por el palo corto poniendo el 4 a 2 en ese momento.

Borja iba haciendo daño a los visitantes en su juego de pivote y sacando faltas. A falta de 1 minuto se ponían los visitantes con 5 faltas y amenazados de doble penalti. Amenaza que se materializó en la siguiente jugada con buena combinación en un dos para dos con Erik, que recibe la falta. Doble lanzado de manera impecable por el capitán, Aitor para cerrar el partido con 5 a 2 para los del puerto.

Victoria para no descolgarse y seguir afrontando este inicio de segunda vuelta. Muy buenas sensaciones en la primera mitad y mas crispados en la segunda. Deben los morados equilibrar su juego para mantener ritmo y constancia durante los 50 minutos en una liga tan igualada. De nuevo, el triunfo se cimentó en dar lo mejor cada uno de los chicos del Santurtzi, desde la portería hasta los pivotes, aprovechando detalles y confiando en el compañero.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!