Santurtzi «B» 4-1 Leioa Ibaraki «C»

Cinco inicial Gerson, Héctor, Wichi, Arkaitz(2),Asier,tambien jugaron Aitor, Gaizka, Pipa, Alcazar, Aketza, Lete
Partido disputado el sábado en el polideportivo Mikel trueba entre el Santurtzi F.S y el Leioa C . El Santurtzi , que venía de una mala racha tras perder 3 partidos , desde el minuto 1 se le veía con ganas de cambiar el rumbo a la temporada
. Recupero el Santurtzi esa presión alta que tan buenos resultados le había dado , concediendo pocas oportunidades al Leioa. A los pocos minutos de juego , tras una buena jugada colectiva culminaba Ruano al segundo palo tras gran pase de Héctor. El Leioa no encontraba la manera de superar la presión del Santurtzi , y tubo que poner en práctica la salida de presión de 5, consiguiendo que el Santurtzi no se complicara y les regalará la salida de balón .
Volvía a marcar gol el Santurtzi, de nuevo de mano de Ruano, uno de los mejores jugadores del partido gracias a su trabajo .
Hacia la mitad de la primera parte , el portero del Santurtzi Gerson , se lesionó de la mano izquierda teniendo que ser sustituido por Aketza , cambio que a la larga demostraría ser decisivo .
Comenzaba la segunda parte ,y el Santurtzi comenzó adormilado . El Leioa apretaba , y comenzó a llegar a la portería de Aketza , dando un palo. Tanto apreto el Leioa que consiguió el gol , provocando los nervios en la plantilla del Santurtzi . Pero volvió al campo Ruano, el cual gracias a su despliegue físico sostuvo , junto a Héctor , al Santurtzi . Poco después llegó el gol de Aitor , el cual en un principio debería resolver el partido …..salvo por una gran parada que hizo Lete bajo palos , el cual milagrosamente se saldo con penalti sin tarjeta . Pero llegó el momento de Aketza , que estuvo descomunal en el penalti parandolo . Tras esto el Leioa puso en juego el portero jugador ,donde los jugadores del Santurtzi pagaron su desgaste de todo el partido , permitiendo al Leioa ocasiones. Sin embargo , Aitor terminó el partido con un gran gol de exterior , que terminó con las opciones del Leioa , terminando el partido ahí .

Remarcar el cambio de rumbo que toma el Santurtzi, concentrados desde el minuto uno y olvidándose de la clasificación de los rivales.