SANTURTZI «B» 3-2 ERANDIOTARRAK

*SANTURTZI «B»:* Ander, Aitor(2), Arkaitz, Gabi y Asier;

*Tambien jugaron:* Hector, Wichi(1) y Unai
Se enfrentaban dos equipos con dinámicas parecidas en Polideportivo Mikel Trueba, ambos en busca de la cabeza de la liga. Resultó un partido bastante amargo en la primera parte para el conjunto morado, ya que apenas gozaban de ocasiones, pero sin embargo un partido disputado en la segunda, donde se pudieron ver hasta 5 goles, que reflejarian el 3-2 final a favor de los del puerto.
El arranque no fue muy positivo para el conjunto dirigido por Pedro, mucha falta de ritmo en el juego y un Erandiotarrak que causaba peligro gracias a los fallos locales. Sin embargo el Santurtzi gozó de alguna que otra ocasión para poder adelantarse en el marcador, ocasiones que salieron  una de las botas de Aitor que el portero se encontró con ella y la otra, tal vez la más clara de esta mitad, de Arkaitz que tras una buena transición se plantaba solo contra el portero y el balón se fue al lateral de la red. Tras esa ocasión el colegiado pita descansó mangenidose el resultado con un 0-0
Tras corregir errores y hablarlo todo el santurtzi salía dispuesto a mostrar otra imagen diferente demostrada a la de la primera mitad y así fue, se obtenian más ocasiones y el rival se encontraba más apurado. Pero sería el Erandio quien se adelantaría tras un pase directo a pivote del portero y este batiendo a Ander tras buen recorte y buena finalización.
Sin embargo los morados no se rindieron y a poco más de dos minutos consiguieron igualar la contienda gracias a una buena jugada en superioridad de Aitor y Wichi, que este último bate al portero tras una definición que entra por debajo de las piernas del portero. El Santurtzi quería más y así fue, consiguió adelantarse gracias a un disparo desde banda de Aitor que tras rebote acaba dentro de la red.
Pero esto no acababa y el Erandio consigue igual a 2 el partido tras una falta al borde del área en la que poco pudo hacer el cancerbero. Pero el Santurtzi volvió a sacar su casta y otra vez el capitán morado, de nuevo desde banda, pega un derechazo limpio al que poco pudo hacer el portero consiguiendo el 3-2 final. Para finalizar el partido el Erandio salía de 5 y el Santurtzi volvió a conjugar el verbo SUFRIR para volver otra vez a la senda de la victoria y conseguir los tres puntos.

Victoria y 9 de 12 puntos posibles para nuestros chicos que siguen luchando día a dia y partido a partido para al final de temporada poder conseguir los objetivos marcados para esta ilusionante temporada. Todos a una somos capaces de todo, Aupa Santurtzi!!