Sala Quinto – Santurtzi

SALA QUINTO: Ivan, Uliaque(1), Pedrito (1), chuchi(1) y Sanpedro

También jugaron: Samu, Fer, Carlos, Victor y Luis(3)
SANTURTZI: Unai, Markel(1), Iker(2), Jorge y Victor(3)
También jugaron: Mikel, Imanol, Jagoba, Valen (1) y Aitor (1)
Partido muy entretenido para el espectador el disputado en la tarde del sábado en quinto ante un pabellón entregado.
Dos equipos con objetivos distintos los locales con la idea de subir puestos en la clasificación y los visitantes con ganas de sacar la cabeza del grupo de abajo y adelantar en la carrera a sus perseguidores con tal de conseguir la permanencia.
Empezó el partido con el juego disputándose en media cancha mientras los locales hundían mucho al pivot para jugar profundo los visitantes defendían con intensidad e intentaban su verticalidad para salir rápido.
En el minuto 14 Aitor aprovechaba una falta para magistralmente ponerla pegada al palo y conseguir el 0-1. Este gol dejo un poco tocado al equipo local , hecho que aprovecharon los del puerto para subir un poco la intensidad y marcar dos goles más en cuestión de 2 minutos, por mediación de Iker y Pedro en propia meta en un gran robo de Markel cuyo pase dejaba solo a Victor a puerta vacía pero Pedro en la intercepción Introdujo en su portería.
Quedaban 3 minutos y los de Richi se veían con un 0-3 inmerecido en el marcador , eso no les hizo venirse abajo y aprovecharon una falta al borde del área para marcar el primero y una buena combinación con el Pivot para reducir la diferencia 2-3, desperdiciaron también un doble penalty que atajo un inconmensurable Unai.
En la segunda mitad más de los mismo los locales tomaban el mando del partido encerrando a los morados en su propia cancha , pero estos tampoco se encontraban demasiado incómodos en esa situación.
A falta de seis minutos en una buena combinación entre Mikel y Victor este último aprovechaba el ase del primero para marcar a puerta vacía.
Un minuto más tarde Markel aprovechaba la pasividad defensiva local en un corner para poner el 2-5 en el marcador.
Quedaban 5 minutos y los rojillos salían con portero jugador consiguiendo dos goles que apretaban el marcador pero con el 4-5 los del puerto sacaron de nuevo la casta consiguiendo dos tantos más por mediación de Valen desde su cancha y Victor con una nueva asistencia de Mikel.
Apenas minuto y media para el final y un nuevo apretón de los locales dirigidos por un gran Chuchi ponía las gradas en pie consiguiendo dos goles en apenas 20 segundos el primero de ellos de portero jugador y el segundo en una falta inexistente sacada rápida por los de Richi.
Sacaban los de Asier Navarro de centro quedando 50 segundos y en el saque de centro recibían una falta que les llevo al punto de doble penalty marcando Iker el definitivo 6-8. Cualquier atisbo de victoria local en la tarde del sábado se difuminaba gracias a la tarde que tuvo Unai enorme en sus acciones
Tres puntos importantes que se marchan para Santurtzi que le sirven para seguir soñando, y un Sala Quinto que tendrá que seguir peleando para quedar lo más alto posible