REPARTO DE PUNTOS EN UN EXCELENTE PARTIDO EN KABIECES

Santurtzi B (4): Andrés, Iskander, Josu (1), Rubén (1) y Unai. Tb jugaron: Aitor (1), Wichi (1), Ayoub, Alex, Yoel y Lete.
Peña Kalimotxo (4): Iker, Aitor (1), Juan (1), Ajuria, y Julián (1) . Tb jugaron: Alberto, Jorge, Aitor (1), Mikel y Pedro.
Colegiado: Gaizka Ares del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 22 de octubre en el pabellón Kabieces a las 12:15.

Difícil poder escribir en pocas líneas el excelente partido visto hoy en Kabieces entre Santurtzi B y Peña Kalimotxo (Galdakao). Se podía resumir en un partidazo de Preferente de verdad con una parte para cada equipo.

La primera parte fue para los locales. El equipo morado salía encarando el partido a tope y a poco de iniciarse roba balón, Unai realiza transición dándole pase a Rubén quien rebasa a Iker en segundo palo para adelantar a los locales.

Seguía el fuerte ritmo local y de nuevo batió la portería visitante. Esta vez por medio de Josu quien marcaba de zurdazo en la puerta defendida por Iker. Con el 2-0 los visitantes empezaron a tener mas posesión y contrarrestaban el dominio. En un corte de una transición local, realiza el Peña una buena jugaba que remata en segundo palo para reducir distancias.

Volvían los locales a tener claras las ideas y hacer daño con la posesión de balón. Así, Wichi gana una buena espalda a su marca, que es leído por Josu y le pone un balón perfecto al joven ala santurtziarra quien de zurdazo cruza ante la salida de Iker.

Ambos equipos estaban cargados con faltas y bajo riesgo de lanzamiento de doble penalti. Y ambos equipos dispusieron en la primera parte de la oportunidad de lanzar desde los 10 m. Primero los visitantes, quien mandaban el balón al palo y luego los locales por medio de Aitor, quien si conseguía lograr el 4 gol de los morados de disparo impecable. 4 a 1 al descanso en una primera parte que debe ser ejemplo a seguir por los morados ante un buen equipo.

La segunda mitad se decantó sin embargo por lado visitante. Consiguieron mas posesión y generar ocasiones. Cabe destacar el partido de Andrés en portería durante todo el partido pero en especial en estos segundos 20 minutos con gran dominio de su área y del 1 para 1.

No mataba el Santurtzi el partido y fue el Peña quien lo ajustó mediante la estrategia. En dos faltas directas, la primera en segundo palo y la segunda de disparo desviado por barrera acortó distancias en marcador. Punto a trabajar por los morados.

Seguía la intensidad y la emoción. Al Santurtzi B le faltaba más calma y más acierto en esos últimos metros. Le faltó lo que sí tuvo en la primera parte. El Peña seguía haciendo daño en transiciones y a falta de 5 minutos obtuvo la igualada en una buena caída en banda y continuación por carril central para plantarse ante Andrés y batirle por bajo.

Tuvo una buena ocasión el Santurtzi en esta segunda mitad mediante Ayoub, quien debutaba con la camiseta morada, pero su vaselina iba al larguero visitante. Emoción hasta el final e igualdad en el luminoso final del partido. 4 a 4. Buen partido de ambos conjuntos y resultado justo visto el desarrollo del partido.

Sigue poco a poco mejorando sus prestaciones el joven equipo morado como lo demuestra el partido de hoy. Gracias de nuevo a todos los aficionados del equipo del puerto por su apoyo incondicional. Seguro que hoy todos los que han acudido al polideportivo municipal de Kabieces han podido disfrutar de un vibrante e interesante partido de futbol sala. De los de Preferente, de los partidos de verdad. Abierta la senda, ahora queda recorrerla como siempre, con humildad y esfuerzo diario.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!