REPARTO DE PUNTOS EN EL MIKEL TRUEBA PARA DESPEDIR EL AÑO

Santurtzi (2): Iñigo, Rubén, Dani (1), Bazaga, y Arri. Tb jugaron: Jon (1), Mikel, Ayoub, Ander y Eneko.

Lagun Onak (2) :Juan, Jon Ander (1), Jose Miguel, Ander (1) y Eneko. Tb jugaron: Moisés, Asier y Mikel.

Colegiados : Guillermo Miguel y Faissal Sobai del colegio territorial Guipúzkoa de Árbitros

Partido jugado el sábado 21 de diciembre en el pabellón Mikel Trueba de Santurtzi a las 19:00.

Buscaba dar continuidad y rematar el Santurtzi un excelente mes de diciembre ante un rival directo actualmente como es el Lagun Onak (Galdakao). Y se quedó a medias ya que el encuentro quedó en tablas debido a que cada equipo domino los dos planteamiento diferentes que se dieron en el partido: el Santurtzi el juego de 4 y el Lagun el juego de 5.

Arrancó trepidante el partido y tras un primer remate del Lagun, el Santurtzi gozó de su mayor ocasión al robar un balón en defensa y realizar una gran transición entre Bazaga y Arri y cuando las repletas gradas del Mikel Trueba cantaban el gol, el remate final de Arri se iba desviado. Increíble.

La primera parte siguió este guión. Una gran defensa local, donde apenas el Lagun inquietaba a Iñigo y transición morada. Las ocasiones más claras siguieron siendo de los del puerto, que consiguieron adelantarse mediante penalti cometido en gran jugada de Ayoub y gol con remate de Mikel invalidado por la pareja arbitral por penalti previo a Ayoub. El penalti fue transformado por Jon.

Siguió el mismo guion. Y los santurtziarras seguían cómodos en su planteamiento. Buenas ocasiones de Jon y Rubén, con remate al palo (no sería el único del partido). Solo los remates potentes zurdazos de Ander hacia trabajar a Iñigo. Concluían los primeros 20 minutos con 1 a 0.

La segunda parte se inicia con mejor toque de balón local y una circulación mas fluía donde contribuyó mucho la aparición de Ander ofreciendo buenos apoyos a sus 3 compañeros. Los morados ampliaron ventaja en jugada de estrategia con gran derechazo de Dani ante el que nada puede hacer Juan, quien además resultó lesionado en esa jugada y fue sustituido por Moisés.

En una perdida local en campo propio, El Lagun dispuso de una gran oportunidad para acortar distancia pero Iñigo resolvió bien la situación para los del puerto. Quedaban 14 minutos y el Lagun planteaba juego de 5 para cambiar la situación. Los locales confiaban en su defensa con su quinteto en esta situación de juego y robar el balón que sentenciara el partido. Lo resolvieron mejor los visitantes. Tras unas primeras jugadas con errores de circulación y algún disparo desviado de los locales buscando ese gol, una duda local en una basculación de Jon, balón suelto y el zurdazo de Ander tras tocar palo entra a gol. Y casi seguido en otra jugada similar, empata el Lagun con remate de Jon Ander en segundo palo. La velocidad de balón impartida por Mikel en el poste central estaba haciendo daño a los santurtziarras. Quedaba mucho tiempo y había que refrescar al equipo. Nada más salir Ayoub dispuso de una buena oportunidad pero Moisés desvió a córner. Grandes ocasiones en buenas jugadas de Fadón y Dani, especialmente esta con gran parada con el pie del cancerbero visitante.

Poco a poco el ajuste defensivo local era más interno y llegaba bien en basculaciones. Dos robos estuvieron a punto de convertirse en gol. El primero en golpeo de Iñigo y el segundo con gran disparo de Rubén que se estrella en parte inferior del larguero y no se sabe si entro o no. Imposible de apreciar por los árbitros a esa distancia. El video despejara la duda, pero el caso es que se mantuvo el empate. Tal vez ahí estuvo la victoria o en haber sacado juego de 5 por los del puerto pero Iñaki confiaba en el esfuerzo y trabajo en defensa de 5. Bueno eso ya no tiene vuelta.

El partido acabó con emoción. Primero a favor de Lagun Onak que con un disparo cruzado puso tensión en los corazón morados, pero seguido con ocasión final local que con tiempo apurado (menos de 1 segundo), dispuso de una falta directa al borde del área, lanzada por Dani y que se estrella en barrera visitante. Resultado final de tablas. empate a 2.

Cada partido en esta categoría `plantea dificultades y obtener los puntos solo se consigue tras un gran trabajo durante todos cada uno de los segundos de juego. Nuestro equipo morado ha dado la vuelta a su capacidad mental competitiva y cada día demuestra que es un equipo difícil de batir, que tiene sus armas y que plantea batalla en la cada lance, en cada partido. Cierra un buen mes de Diciembre, pero que debe tener continuidad a la vuelta del parón navideño para seguir escalando y creciendo como equipo. Desde aquí os deseamos a todos unas felices fiestas en familia. Ondo pasa !!!

Zorionak eta Urte Berri On !!!!!!!!!!!!!