REPARTO DE PUNTOS EN EL DERBI SANTURTZIARRA

Santurtzi B (1): Iñigo, Josu, Ander, Vázquez y Raúl (1). Tb jugaron: Alejandro, Iskander, Aitor y Rubén
Goiztiri (1) : Quili, Christian, Rafa, Asier y Borja. Tb jugaron: Rubén (1), Sergio, Jon Al., Mikel, Cristian, Jon Ar. y Mikel.
Colegiado : Ander Garrido del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 12 de noviembre en el pabellón de Santurtzi a las 16:30.

El derbi santurtziarra no defraudó en cuanto a pasión y entrega. Ambos equipos estuvieron en el partido con la intensidad que merece este deporte nuestro e hicieron que el nutrido grupo de personas que se acercó a animar a ambos equipos disfrutara de un partido apasionado y apasionante.

Una primera parte en la que ninguno de los dos equipos llego a poder decir que disfrutara de grandes ocasiones. Con dos sistemas muy diferentes los planteados por ambos equipos, ninguno de los dos ataques puede decir que superara a la defensa planteada con intensidad por ambos conjuntos. Algo más de trabajo – bien resuelto – por Quili, portero del Goiztiri, que para Iñigo, portero de Santurtzi, que prácticamente solo tuvo que intervenir en el último disparo de la primera parte a un fuerte disparo de Christian desde banda derecha.

La segunda parte, según avanzaban los minutos, se aceleraban los corazones de jugadores y espectadores debido a la igualdad en el marcador y la disputa en la cancha. Pasada la mitad de la segunda parte, el equipo morado se puso por delante tras gol en estrategia finalizado por Raúl. Tal vez justo marcador en ese momento ya que en el desarrollo de segunda parte el dominio morado era un poco más claro que el peligro generado por Goiztiri.

Cinco minutos más tarde vino la jugada tal vez decisiva del partido. Balón largo del Goiztiri ante la defensa alta del Santurtzi al que sale Alejandro y tras dudar pierde balón ante pivote del Goiztiri que protege balón de espaldas a portería y Alejandro comete falta, siendo sancionada con roja directa por el árbitro. Dicha falta suponía además de 2 minutos con un jugador menos, la amenaza de doble penalti para el equipo del Santurtzi.

Ante la inferioridad defensiva del equipo local, el Goiztiri decide cambiar la estrategia y saca portero jugador ante Iñigo, Iskander, Vázquez y Raúl. A pesar de la ventaja ofensiva, en esos dos minutos fue el equipo morado quien disfrutó de dos claras ocasiones tras robar en defensa. Lastima no haber podido concretar alguna de ellas. Gran trabajo de los cuatro jugadores del Santurtzi.

Ya con igualdad numérica, a falta de 3 minutos para el final, el árbitro sanciona al Santurtzi con una sexta falta. El doble penalti es lanzado por Rubén raso al palo derecho y consigue batir a Iñigo.

Aun quedaba energía y tiempo para vivir más emociones en el derby. Y resultó a favor del equipo morado. Buena jugada de triangulación del Santurtzi que le permite a Raúl presentarse perfilado a pierna buena ante portería y busca superar a Quili de fuerte derechazo por arriba pero el portero reaccionó muy bien salvando el punto para el Goiztiri.

Reparto de puntos en el derby. Tal vez justo, tal vez injusto para opinión de ambos equipos pero apasionante y sinceramente vibrante para el espectador.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!