REPARTO DE PUNTOS EN EL DERBI SANTURTZIARRA

Goiztiri A (1) : Markel, Cristian M. (1), Mikel, Christian H., y Rafa . Tb jugaron: Quili, Miki, Borja, Betigoi, Rafa e Iñaki.
Santurtzi B (1): Ander, Héctor, Erik, Borja y Nano. Tb jugaron: Iñigo, Aitor, Diego (1), Lete, Wichi y Gabi.
Colegiado : Jose Luis González Temprano del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 20 de octubre en el pabellón de Kabieces a las 17:30.

Llegaba el primer derbi de la temporada en la tercera jornada la visitar los morados al Goiztiri en Kabieces, que venía de obtener todos los puntos en las dos primeras jornadas.

Partido de vaivenes, con alternativas, buena lucha y reparto final de un punto para cada equipo.

En la primera mitad disfruta de su debut el jovencísimo Ander en la portería morada y demostró que su irrupción en el equipo no viene a ser pasajera.

Iniciaban mejor los locales el juego y el cambio desde inicio de defensa planteada por los morados no controlaba la situación y los locales dominaban el juego, pero sus terminaciones eran con disparos de fuera o a través de la estrategia. La defensa morada estuvo poco activa en esta situación del juego y Ander tuvo que intervenir en un par de ocasiones. En un córner desde la derecha, juega el Goiztiri en corto para remate directo y el despeje queda a los pies de Cristian que bate a Ander.

Los morados cambiaron de planteamiento defensivo para ajustar el juego pero seguía habiendo desajustes que el Goiztiri no supo aprovechar. Poco a poco los morados iban estando mas dentro del juego y un robo de Diego le permitió encarar a Markel pero el joven portero gan-o la situación y achicó para desviar a córner.

La situación mas clara para meter gol la tuvo Héctor en la última jugada de la primera parte para los morados, llegando desde atrás a un buen pase pero su remate se fue arriba al no cargar el cuerpo en el momento del disparo. Mínima ventaja para los locales al descanso. Descanso que sirvió a los del puerto para hablar juntos y determinar cambios defensivos para remontar el partido.

Sin embargo, el inicio de la segunda mitad fue de nuevo muy claro para los locales llegando con peligro al área que defendía Iñigo. El acoso y las llegadas eran continuas y el Santurtzi pidió tiempo para corregir aspectos del juego. Los morados lo hicieron y demostraron de ahí hasta el final su espíritu competitivo.

La defensa estaba más ajustada y ya el Goiztiri no estaba tan cómodo. En una anticipación de Diego, se fabrica su propia transición y de remate cruzado bate a Quili para igualar la contienda. De ahí al final, el guión no cambió. Y el Santurtzi tuvo una en las botas de Nano en jugada de estrategia pero no llego a contactar con el balón. El Santurtzi llegó a estar apercibido por 5 faltas. Las llegada del Goiztiri fueron bien resueltas por Iñigo y el partido acabó con tablas.

Los morados se van satisfechos con el punto pero sobre todo por las sensaciones finales de esos últimos 20 minutos de juego donde recuperó su planteamiento defensivo. El equipo sigue sin cuajar un partido completo de ahí que aun no haya estrenado su casillero de victorias, pero en las 3 jornadas ha demostrado su afán por no rendirse y deja claro que su base de juego en defensa pasa por un modelo concreto. Lo mejor de la jornada de hoy es que cada vez mas número de jugadores morados se asientan en esos conceptos y que la unión hace la fuerza, fuerza liderada por los capitanes de este joven equipo.

Punto de moral para los morados ante un gran equipo. Ahora toca, trabajo, trabajo y más trabajo.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!