¿Qué sabemos de…? Iñigo Valencia Abascal

Hoy presentamos a Iñigo Valencia más conocido en el mundo del fútbol sala como Valen. El bravo jugador lekeitiarra es un autentico jugador de equipo, campeón con varios equipos de esta categoría el cierre del santurtzi se caracteriza por ser un jugador con mucha visión de juego , perfecto tácticamente y con buen disparo exterior.

Las lesiones en las plantas de los pies le han mermado en los últimos años y no le han permitido mostrar todo su potencial dentro de las canchas.

Pero quizás su mejor virtud sea que es un verdadero jugador de equipo. Jugador que todo entrenador desea tener en el equipo , hace grupo, es espejo para los más jóvenes y la prolongación de todo entrenador dentro de las canchas.

¿Nombre?
Iñigo Valencia Abascal

¿Nombre deportivo?
Valen

¿Trayectoria deportiva?
2004-2008 Gernika F.S, 2008-2009 Sasikoa de Durango, 2009-2012 Debabarrena (Concepto), 2012-2013 Zierbena, 2013-2015 Santurtzi F.S

¿Qué te has encontrado en tu nuevo club?
Un ambiente fenomenal, seriedad y ganas de hacer las cosas bien.

¿Qué objetivo te marcas a nivel personal y para el equipo?
A nivel personal aportar y ayudar al equipo con mi experiencia (sobretodo a los jovenes) y a nivel grupal seguir compitiendo como hasta ahora y así terminar lo mas arriba posible.

¿Como ves a tus compañeros?
A mis compañeros les veo de maravilla tanto en lo personal como en lo deportivo. Es un placer poder entrenar con este grupo. Tenemos un ambiente estupendo y eso hace que las cosas vayan por el buen camino. Espero que sigamos así!

¿Qué te parece el grupo II de la segunda división B?
Me parece un grupo muy igualado, mas que el del año pasado. Y si no mantienes la concentración cualquier equipo es capaz de ganar a cualquiera. Creo que sera una segunda vuelta emocionante tanto por arriba como por abajo de la tabla.

¿Una comida?
Todo tipo de pasta

¿Una bebida?
Cualquier tipo de zumo me encanta

¿Un hobby?
Viajar

¿Un deporte que no sea el fútbol sala?
Me gusta jugar mucho a pala. (frontennis, squash, padel…)

Soy admirador de…
Siempre he sido admirador de Nelson Mandela (un gran luchador y una persona con principios)

¿Qué te llevarías a una isla desierta?
A mi novia.

¿Un coche?
El gran Opel Astra que tengo ahora (ya que es el mejor compañero que tengo en todos los kilometros que recorro en soledad) aunque un Lamborghini no estaria mal, jajaja.