PROGRAMA DE GESTIÓN DEPORTIVA

MISIÓN

Escudo_SanturtziEl Santurtzi Club de Fútbol Sala es una asociación privada sin ánimo de lucro, de duración indefinida, con personalidad propia y capacidad de obrar, y cuyo objeto es el fomento y la  práctica de las siguientes modalidades deportivas:

-Modalidad principal: FUTBOL SALA

El club se regirá en todas las cuestiones relativas a su constitución, inscripción, modificación, extinción, organización y funcionamiento, por la Ley 14/1998, de 11 de Junio, del deporte del País Vasco, por el Decreto 163/2010, de 22 de Junio, de clubes deportivos y asociaciones deportivas. El club también se regirá por la normativa general en materia de asociaciones.

Los medios que utilizamos para el fomento de nuestro deporte son:

  • Ofrecer nuestra experiencia en esta modalidad deportiva, a todos los niños de la escuela de fútbol sala y jugadores federados, fomentando buenos valores, sin discriminación alguna.
  • Talleres, cursos de reciclaje periódicos dirigido a los entrenadores y monitores, por personal cualificado de máximo nivel.
  • Formación subvencionada por el Club dirigida a entrenadores y monitores para conseguir el titulo acreditativo.
  • Evaluación de progreso  en los grupos de Deporte escolar y de los deportistas federados.

VISIÓN 

El Santurtzi club de fútbol sala pretende ser un proyecto sostenible en el tiempo, fraguado en  pilares sólidos para asegurar la continuidad del proyecto.

El Santurtzi club de fútbol sala quiere que se le reconozca y que nos reconozcan por:

  1. Ser un club pionero en Bizkaia, al crear la primera Escuela de fútbol sala, puesta en marcha en el año 2000.
  2. Convertirse en un club socio-deportivo al poner en marcha un Campus Multideportivo en el año 2.002, con gran éxito, sin dejar de potenciar la modalidad que representamos.
  3. Nuestro trabajo en el pueblo de Santurtzi organizando la Olimpiada Escolar de fútbol sala con más de 450 participantes, el Torneo de fútbol sala de las Fiestas Patronales Karmengo Jaiak.
  4. Ser un referente en el País Vasco, en la modalidad en la que participamos, por la difusión del mismo, y por las buenas prácticas en su gestión.

El Santurtzi club de fútbol sala pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Mejorar la comunicación vertical y horizontal entre los grupos de los equipos de trabajo,directiva, entrenadores, monitores, colaboradores…
  2. Aumentar el número de abonados del Club mediante fórmulas
  3. Gestionar mejor los espacios y horas de entrenamiento que disponemoscon el fin de dar mayor calidad a nuestr@s
  4. Adecuar el presupuesto de gastos eingresos, teniendo en cuenta la realidad actual.
  5. Crear una sección femenina,integrando a la mujer en nuestro deporte.
  6. Conseguir el DIPLOMA 3k.

VALORES 

El Santurtzi club de fútbol sala, se presenta como uno de los clubes con más  solera en Bizkaia en nuestra modalidad(fundado en 1.983), pero al mismo tiempo moderno, que se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos dando un giro, para ser  en la actualidad un club socio-deportivo, con  un prisma más amplio de visión.

Innovación: Nos adaptamos rápidamente a los nuevos programas socio-deportivos que se plantean en nuestro Municipio dando buena cuenta por nuestra constancia, rigor  y formación continuada.

Sostenibilidad: Demostramos que somos sostenibles en el tiempo y que además hemos ido adecuando en nuestra organización nuevas premisas para garantizar un futuro esperanzador.

Compromiso: Comprometerse en llevar a cabo todo aquello que hemos diseñado en el itinerario de trazabilidad, por encima de los resultados deportivos.

Personas: Es uno de nuestros productos estrella de la organización. Nos estamos formando continuamente para remar todos en la misma dirección.

Definir el sistema para que sea mi entidad quien realice la estrategia para seguir avanzando juntos:

  • Hemos creado un calendario de reuniones, en nuestro caso todos los jueves del mes. Se exponen los detalles del curso y se recogen las opiniones de los diferentes miembros de la Junta directiva  del Club.
  • Se analiza la realidad actual del Club y pasamos a visualizar la parte interna del club, FORTALEZAS y DEBILIDADES.
  • Se visualiza lo externo, AMENAZAS y OPORTUNIDADES.
  • Una vez creado el informe DAFO, pasaremos a  repasar, si la VISION y los VALORES siguen siendo los mismos que teníamos hasta el día de hoy.
  • Los siguientes pasos serán exponer a entrenadores y monitores el trabajo que estamos desarrollando, con el fin de desarrollar el programa en el desarrollo de sus funciones.