Primera victoria en casa en un partido de toma y daca

SANTURTZI: Kimetz, markel(2), iker(1), guti(1) y victor
También jugaron: hurtado , mikel B, Zola (1), mikel O (1) y hector

MALLABIA: daniel, ortzi(1), yeray(2), ibai, sergio(2)
También jugaron: josu, ibon, eloy julen y ekaitz

Comenzaba el partido con los locales defendiendo en media cancha y aprentando la defensa para no dejar aclarados fáciles a un yeray y un josu que en circustancias normales son capaces de hacerte un ocho.
En ataque se buscaba la espalda de la defensa rival con movilidad en el balón y sin él y de ah en el minuto 2 Guti recibia un pase perfecto de Iker tras una finta y cruzaba el balón a las mallas subiendo el 1-0.
El equipo seguia jugando bien defendiendo fuerte y con claridad en ataque de ahi que en el minuto 7 Mikel Ochoa ponía el 2-0 en el marcador.
Entonces fue cuando el Mallabia empezo a subir la defensa y poner en aprietos la salida de balón de los locales. Estos desperdiciaron dos acasiones más para poder marcar.
En el minuto 17 en un mal control de Zola sergio robaba y conseguia el 2-1 con el que se llegaba al descanso.
Tras la reanudación los locales salieron dormidos y en un minuto el mallabia primero por mediación de ortiz y luego yeray le daban la vuelta al marcador.
Los locales parecían entonces abocados a una derrota más en esta tercera jornada pero si algo tiene este equipo es amor propio y casta y fue entonces cuando aparecio MArkel Vicente un chico de la casa que esta creciendo a pasos adelantados quién en dos jugadas identicas, dos zapatazos desde fuera del aréa , volvía a poner en ventaja a los locales.
El mallabia parecía dormido y fuera de combate pero en un balón largo Iker no mide bien y yeray volvía a marcar subiendo las tabalas al marcador.
Como bién hemos dicho antes este equipo se sabe levantar y el mismo Iker un minuto después volvía a marcar y a poner en ventaja a los locales.
Dos minutos despúes un renqueante Zola que esta jugando lesionado marcaba el 6-4 que daba ago de tranquilidad al equipo.
El mallabia quería morir matando y en un contra de libro marcaba sergio el 6-5 y luego sacaban portero jugador que era bien defendido por los locales.
Al final victoria balsámica para los del puerto y tres puntos que cambian la cara del equipo