PRIMERA VICTORIA ANTE UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS

SANTURTZI: Ainhoa, Maitena, Maialen, Sarai y Garazi(1)
Banquillo: Ainara, Ana, Irati, Idoia
TXANTREA: María, Rebeca, Andrea, Goreti y Ainhoa
Banquillo: Miriam, Aranjo, Ana, Nerea y Vidaurre
Árbitros: Asier Alfonso y David Ocaña del colegio vasco de árbitros

Primera victoria, sufrida, deseada y ante uno de los mejores equipos de la categoría que el año pasado jugó la fase de ascenso a primera división.

Las navarras del Txantrea llegaban a santurtzi invictas con tres victorias en tres partidos y siendo uno de los equipos más fiables de la categoría.

Las de José Ibarra planteaban una defensa en media cancha e intentaban con su juego de cuatro generar espacios para poder inquietar la portería de Ainhoa.

Las del puerto tuteaban en el juego a las navarras , a partir de una defensa férrea en media cancha y de un trabajo solidario conseguían solventar los problemas que planteaban las navarras.

Mediada la primera mitad del primer periodo Maitena conectaba en largo con Garazi que de tacón en el aire marcaba el 1-0 que a la postre sería decisivo.

Tras el descanso las navarras salían con una defensa más alta, mientras que las de Asier Navarro defendían cada una de las jugadas con el apoyo de la portera Ainhoa que realizó un trabajo encomiable desbaratando las ocasiones navarras.

Las del puerto intentaban buscar las espaldas para poder generar peligro mientras las visitantes subían aún más la primera línea defensiva.

A falta de 4 minutos las foráneas lo intentaban con portero jugador, pero hoy era el día de las santurtziarras que bordaron un partido sobre todo a nivel defensivo dejando su portería a cero sabiendo leer en cada momento lo que necesitaba el partido

SANTURTZI GU GARA!!!!