PRIMERA DERROTA EN SU FEUDO DEL SANTURTZI B

Santurtzi B (2):Andrés, Iskander, Aitor(1) , Rubén (1) y Unai. Tb jugaron: Yoel, Josu, Lete y Wichi.
Hegalariak (4): Asier, Patxi (1), Eneko (1), Igor y Alberto . Tb jugaron: Jon (1), Iñigo, Borja(1) y Jesus.
Colegiado: Guillermo González del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 2 de diciembre en el pabellón Santurtzi a las 16:30.

Intentaba continuar con su recolecta de puntos el joven equipo santurtziarra ante la visita de uno de los gallos de la categoría, el Hegalariak (Sondika) y no pudo ser. La falta de acierto ante gol penalizo en exceso el excelente partido defensivo realizado por los morados.

Un inicio de partido muy equilibrado, con mas balón visitante, pero excelente defensa local. A sus salidas en transición les faltaba un poco de sentido de juego, pero el juego se desarrollaba según lo deseado. fueron los locales quien se adelantaron. En un saque de banda en corto el impecable disparo de Aitor pega en segundo palo y entra en portería sin que Asier pudiera hacer nada.

Tuvo ahí claras ocasiones a la contra el equipo local, la más clara una de Wichi, quien conduce el balón y se planta ante Asier y no ve la situación de Iskander libre de marca para finalizar. Si lo hizo el Hegalariak antes de llegar al descanso. En un error de entendimiento en salida de balón local, definen un 2 contra Andrés para igualar el marcador. Nada punto hacer el portero local en esta jugada. De nuevo realizo un magnifico encuentro Andrés.

Así se llego al descanso. 1 a 1 y con un partido en el que el equipo local veía que con su juego estaba no solo plantando cara sino creando peligro al Hegalariak.

El guion del partido fue similar en la segunda parte. Aunque poco a poco el rendimiento defensivo local iba bajando lentamente, pero la actuación de Andrés seguía siendo excelente para atajar los disparos visitantes. Y en esas se adelantaron de nuevo los morados. Buena línea de pase abierta a nuestro pivote Rubén, quien realiza un excelente giro sobre el cierre y bate a Asier logrando un gol de muy bella factura.

Seguían defiendo bien el balón jugado los morados y tuvo que ser en un balón parado como llegara el empate visitante. Balón a segundo palo en una estrategia lateral y Yoel no consigue ni cortar pase ni taponar a su marca quien marca el 2 a 2.

Pudo ser un mazazo, pero el equipo local siguió con su guion y pudo adelantarse de nuevo mediante Unai, quien tras driblar a portero dispara y el balón es sacado en línea de gol por defensa. Otras ocasiones de esta segunda mitad corrieron por banda izquierda con Wichi y Josu pero Asier desvió a córner ambos disparos.

Y en una nueva perdida local en salida balón, el Hegalariak monta contra en superioridad y jugador libre de marca consigue adelantar a los visitantes. Restaban poco mas de 5 minutos para el final y tocaba remontar para que el esfuerzo realizado por los jóvenes morados alcanzara recompensa de puntos. No pudo ser.

Se planteó portero jugador, pero los disparos de Rubén, Iskander y Lete fueron desviados a córner por Asier. De hecho, los visitantes incrementaron su ventaja al recuperar el balón en primera línea y poner así en 2 a 4 final en el marcador.

Partido intenso, muy igualado y que supo llevarse el Hegalariak por su mayor acierto y menores errores con el balón en posesión. Gran trabajo morado en defensa en juego. Es necesario corregir lecturas de juego en salida de balón pero estamos seguros que los puntos volverán al zurrón morado si el rendimiento colectivo en defensa y ataque no baja de lo mostrado hoy por los del Puerto.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!