PRECIOSO PARTIDO CON EMPATE EN SONDIKA DEL SANTURTZI B

Hegalariak (3): Asier, Patxi, Jesus, Iker y Eneko (1). Tb jugaron: Iñigo, Jakobe, Jon (2), Borja, Mikele, e Igor.
Santurtzi B (3):Andrés, Iskander, Aitor, Unai (1) y Alex. Tb jugaron: Endika, Josu (1), Lete, Rubén (1), Gabi y Wichi.
Colegiado: Oscar Arroyo del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 14 de abril en el pabellón Gorondabeko (Sondika) a las 16:30.

Tras el periodo vacacional por Semana Santa, EL Santurtzi B quería dar continuidad al juego y actitud mostrada en las últimas jornadas ante un rival , Hegalariak, que está peleando por ganarse una de las plazas a liga vasca. El partido no defraudó a los espectadores en Gorondabeko por la intensidad y juego vibrante donde todos estuvieron a un gran nivel especialmente los porteros que realizaron para ambos equipos un trabajo excepcional.

La primera parte tuvo más dominio local. Su presión alta le permitía recuperaciones de balón en zona de peligro. sin embargo, la primera ocasión clara del partido fue para los morados en una contra entre Unai e Iskander pero no pudieron culminarla. Acto seguido golpeo Hegalariak y esta vez si sirvió para inaugurar el marcador con una recuperación alta y poder culminar en segundo palo sin que Andrés pudiera evitar el gol. A los dos minutos ampliaban distancia los locales con una recuperación de Jon y disparo seco para batir a Andrés por el primer palo. Se llevaban consumidos 7 minutos de partido.

Tras parar partido y corregir situaciones de salida , los del puerto fueron igualando el dominio del juego. Aitor tuvo que retirarse al resentirse de su tobillo maltrecho. Las ocasiones de los santurtziarras empezaban a llegar y un disparo cruzado de Lete se marcho cerca del palo de la puerta defendida por Asier. Los locales pudieron ampliar el marcador antes del descanso en un saque rápido de portería y generar un dos para uno pero Andrés esta vez si llego a segundo palo para iniciar una actuación que los presentes recordaran.

La distancia al descanso era de 2 goles para los locales y no era insalvable para los jóvenes morados, No achicarse, tapar el balón y ser atrevidos. Receta de actitud que interpretaron a la perfección los santurtziarras. De hecho nada más empezar, jugada de saque, y Rubén consigue pivotar y batir de vaselina al portero para recortar y dar la moral necesaria a los morados.

Los siguientes minutos fueron visitantes pero sus ocasiones no llegaban a destino final hasta que Josu gana a su marca y en un zurdazo a primer palo pone la igualada. El partido seguía vibrante, con un juego donde los morados contrarrestaban la diferencia física con esfuerzo defensivo para no dejar el balón liberado. Endika tuvo que retirarse al recibir una patada en el brazo en el área al recepcionar un balón dividido por el que disputaba un jugador del Hegalariak. Andrés entró en su lugar.

Los locales volvieron a adelantarse mediante Jon al aprovechar balón de compañero que supero en conducción la primera línea morada. Pero los morados no iban a ceder. Su esfuerzo tuvo recompensa gracias a uno para uno con portero resuelto por Unai con disparo cruzado. Empate a 3.

A partir de ahí ninguno de los dos equipos cedió y trataron de buscar la victoria. Pero los porteros impidieron que ninguno celebrara ningún gol más. Los locales pusieron a prueba a Andrés, pero el jovencísimo portero morado aun juvenil dio un recital en la portería. No menos claras fueron las ocasiones moradas en botas de Gabi, Josu, Alex y Unai pero el portero local también rayó a gran nivel en esos instantes y gano todos los duelos.

Empate a 3 final, donde los santurtziarras reafirmaron su momento ante un gran rival con una gran actuación defensiva morada por parte de todos. Ahora los del puerto tienen el reto de afrontar de igual manera enfrentamientos directos que le permitan consolidar su puesto en la Preferente vizcaína.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!