PARTIDO MUY COMPLETO SIN PREMIO FINAL

Comarcal A Fervenza: Carla, Elvira, Cris, Raquel, Belén – también jugaron – María Souto, Carol, Nata, Claudia, Sofía y Clara.
Santurtzi: Ane, Noe, Ana, Alba, Irene – también jugaron – Ainhoa, Txo y Saray.
Árbitros: Dacal Deza y Pinilla Boullosa, junto con Fernández Rolo como árbitro asistente (Delegación de Vigo).

El partido empezaba con el Comarcal A Fervenza queriendo presionar a toda la pista, buscando ponerse por delante, pero el primer aviso lo daba el Santurtzi con una internada en el área desde el lateral de Alba, aunque se encontraba con una atenta Carla bajo palos, mientras que en la siguiente jugada Elvira remataba una buena jugada de equipo de las rosas, pero Ane adivinaba las intenciones. Todo cambiaba a los cuatro minutos, porque nada más entrar Carol en pista, esta conectaba un disparo desde la frontal del área directo a la escuadra, anotando el 1-0.

Las jugadoras rosas seguían con el balón en los pies, intentando ampliar distancias, pero se encontraban con la defensa del Santurtzi, que no dejaban pasar un balón, mientras intentaban sorprender con rápidas jugadas al contragolpe, con un tiro de Ana desde la frontal del área por raso que detenía Carla. El Comarcal A Fervenza no quería confianzas y se lanzaba al ataque, teniendo Carol una buena oportunidad con un tiro cruzado desde diez metros que se iba por poco e instantes después Claudia le ponía desde la línea de fondo un balón al segundo palo, pero Ane lograba interponerse justo a tiempo. Cuando todo parecía que las jugadoras rosas se iban ir venciendo por la mínima al descanso, el Santurtzi se hacía con un balón en el centro de la pista, el cual culminaba Txo con un tiro desde el borde del área por raso, empatando el partido con el 1-1.

Tras el descanso las locales salieron más enchufadas que las del puerto y en la primera jugada ya habían marcado el 2-1, luego en un fallo defensivo subía el 3-1 y en el minuto ocho el 4-1 que se marcaba con la mano pero los colegiados lo daban por válido.

El partido se le ponía muy bien a las jugadoras rosas, pero había un aspecto que no estaban controlando, el de las faltas, llegando a la quinta falta acumulativa a falta de diez minutos, algo que acababa siendo clave en este periodo, lo que aprovechaba el Santurtzi para subir sus líneas e incluso mandar un balón al palo en la última falta, desde el lateral del área. Las locales gozaron de dos ocasiones claras pero una gran Ainhoa sostenía a las moradas en el partido.

Las faltas acababan siendo clave, las locales llegaban a la sexta falta y Alba marcaba el 4-2 , acto seguido la propia Alba mandaba el esférico al travesaño en una falta.

El 4-3 llegaba también de doble penalti con Alba como protagonista otra vez.

Las del puerto cometían la sexta falta estando volcadas sobre la portería local pero Ainhoa le gano la partida a Carol. Las de Asier Navarro pudieron empatar en la última jugada pero el balón rozaba el poste dejando sin premio para las bravas jugadoras santurtziarras que hicieron un partido muy completo

SANTURTZI GU GARA¡¡¡¡¡¡¡