PARTIDO DE TOMA Y DACA QUE TERMINA EN TABLAS

Santurtzi B (3): Andrés, Iskander, Josu(1), Vázquez (1) y Rubén. Tb jugaron: Ander (1), Raúl, Aitor y Lete.
Aiaragebal (3) : Felix, Joel (1), Mikel, Imanol y David. Tb jugaron: Aitor, Koldo (1), Jose, Alain y Aitor (1).
Colegiado: Eder Ogando del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 4 de febrero en el pabellón de Santurtzi a las 16:30.

Llegaba hoy a Santurtzi el único equipo que ha sido capaz de vencer al equipo morado esta temporada. Se esperaba partido igualado y el que dominara las áreas se llevaría el partido.

La primera parte se inicio con unos minutos de equilibrio y tanteo para ver planteamiento de los equipos y poco a poco la posesión fue a ser del equipo local.

La presión local hacia que prácticamente el balón siempre estuviera en campo rival. En un balón centrado, Josu desde 15 metros dispara directo a la escuadra de la portería visitante sin que el portero pudiera hacer nada para evitar el golazo santurtziarra.

De ahí al final de la primera mitad fue un partido bajo control local que pudo incrementar su marcador con robos y transiciones que no supo concretar. Este hecho marco todo el partido. 1-0 en el descanso.

Se inició la segunda mitad y el guión era similar. Defensa agresiva local, robo y transiciones, pero falta de definición. Iba a pagar esta falta de pegada el equipo morado, pero antes tuvo una nueva ocasión de aumentar su ventaja a través de un penalti por mano de defensa. Lanzamiento lanzado por Aitor pero que el pie del portero del Aiaragebal desvió para mantener a su equipo y lanzar a su equipo a por el partido.

Y así fue, ya que en poco más de 2 minutos consiguió el equipo sestaotarra dar vuelta al marcador con dos goles de Koldo y Joel para poner el 1-2 a falta de algo más de 7 minutos para el final.

Tocaba reaccionar al equipo santurtziarra y lo hizo. Volvió a respirar y a tocar el balón. El en juego de portero jugador movió bien el balón y culmino en dos ocasiones , una por cada banda a través de Ander y Vázquez para poner de nuevo al equipo morado por delante en el marcador.

Pudo el equipo local sentenciar con un balón al larguero de Raúl, pero fue de nuevo el equipo visitante quien empato a falta de menos de 2 minutos con un disparo en saque de córner de Aitor que Ander trata de desviar pero su toque desvía balón al palo y termina entrando en las redes defendidas por Andrés.

En el último ataque local, de nuevo de 5 jugadores, el remate fue sacado por el portero del Aiaragebal. En dicha jugada Rubén recibe choque de un jugador del Aiaragebal en su rodilla derecha, que había estado entre algodones desde el partido anterior. Esperamos sea el golpe y el bravo pivote morado siga aportando y disfrutando esta temporada con su equipo. 3 a 3 resultado final.

Toque de atención para el equipo morado. Su falta de pegada hizo que el Aiaragebal se lo creyera y le plantara cara. Nos quedamos con la reacción y el carácter del equipo para remontar marcador en segunda mitad. Queda liga y queda seguir trabajando entrenamiento a entrenamiento con la intensidad necesaria para luchar cada uno de los segundos de este apasionante deporte.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!