PARTIDAZO ENTRE DEBABARRENA Y SANTURTZI DONDE SANTURTZI MERECIÓ LA VICTORIA

[match id=292] Debabarrena: Edu, oscar, asier, Alex(1) y julen
También jugaron: Trevi(2), raul y rafa(2)

Santurtzi: kimetz, markel, rico, miguel(3) y goñi
También jugaron: jose, iker, victor, valen, aritz y Jorge(1)

Partidazo el disputado entre Debabarrena y Santurtzi donde la victoria cayo de manos de los locales a falta de 5 segundos.
la primera parte fue muy disputada con dos equipos jugando de poder a poder y defendiendo a muerte cada balón.
Mientras los locales ponían a prueba con disparos exteriores los del puerto aprovechaban las contras para poner en peligro a Edu.
Fueron varias las superioridades de los de Asier Navarro en la portería contraria pero la falta de eficacia en el pase final y en el disparo penalizo a los santurtziarras que debieran haber llegado al descanso con dos o tres goles de ventaja pero no fue así.
A falta de 40 segundos para finalizar la primera parte una falta clara sobre José era obviada por los colegiados y el balón salía de banda . En ese saque de banda Rafa de fuerte disparo ajustado al palo batía a Kimetz y conseguía llevar el 1-0 al descanso.
Tras el descanso más de lo mismo dos equipos entregados en pos del espectáculo brindaban a la grada un partido de poder a poder.
En el minuto 6 de esta segunda parte Miguel empataba el partido con un golazo desde el corner que batía a Edu.
Dos minutos más tarde era Jorge quién marcaba de nuevo para los foráneos adelantando a los bizkainos en el derby.
A falta de 7 minutos y sin apenas inquietar a Kimetz en el ataque posicional los de Jota salían con portero jugador para intentar igualar el encuentro pero en la primera Miguel robaba y marcaba desde la propia cancha el 1-3.
Seguían los guipuzkoanos con portero jugador y en una mala presión Alex se cruzaba el campo llegando a 8 metros y disparando un zambombazo por la escuadra subiendo el 2-3.
Y a falta de 3 minutos Trevi recogía un balón al segundo palo y empataba el encuentro.
Lejos de desmoronarse los de Asier Navarro sacaban fuerzas para seguir defendiendo con intensidad.
A falta de 2:44 se daba la jugada mal gestionada por los colegiados. Balón robado en cancha propia por el Santurtzi y el disparo de Iker golpeaba en la mano de Alex y luego entraba a puerta consiguiendo gol pero los colegiados pitaron antes sin dejar acaba rla trayectoria del balón con lo que el gol no subía al marcador pero si la segunda tarjeta para Alex dejando en inferioridad a los locales.
Esa superioridad era aprovechada por Miguel para marcar el 3-4 a falta de 1 minuto y medio.
En ese minuto y medio los visitantes no defendieron bien el ataque de portero jugador local quienes empataban por mediación de Rafa a falta de 1 minutos y marcaba Trevi el 5-4 final a falta de 5 segundos.
Mucho castigo para el Santurtzi que mereció la victoria en un partido vibrante pero que se fue de vacío ante un Debabarrena que apura sus opciones de conseguir el campeonato

 

Video resumen