NERVIOS SE ADUEÑAN DEL SANTURTZI B EN ZURBARAN

Zurbaran (3) : Félix, Jon, Samuel, Endika (1) y Juan C. Tb jugaron: Oscar, Inhar (1), Cesar (1), Unai e Imanol.

Santurtzi B (1): Ander, Héctor, Aitor, Borja y Arkaitz. Tb jugaron: Iñigo, Diego, Wichi (1), Nano y Gabi.

Colegiado : Borja Cabello del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 24 de febrero en el pabellón C.P. Zurbaran (Bilbao) a las 17:30.

Visitaban hoy los del puerto el peculiar campo del Zurbaran ubicado dentro del colegio de dicho barrio bilbaíno. No supieron gestionar los auto-nervios y 3 regalos le dieron la victoria a los locales. Dados los resultados conocidos de esta jornada, quien ganase se situaba en posición de máximo acecho a los puestos de arriba. Se lo llevo el equipo más acostumbrado a este campo. Por cierto, la federación debería revisar si este campo es admisible jugar un partido federado, sien espacio, donde los espectadores se sientan a 20 cm de la línea de campo en bancos de gimnasio y con dimensiones más que pequeñas.

Dese el inicio los morados tenían problemas en las salidas de balón, el balón botaba demasiado y los controles se hacían imposibles. Tampoco los locales eran capaces de inquietar en exceso la portería de Ander. Sus disparos lejanos apenas le hacían intervenir. Los morados tampoco tenían claros remates y cuando lo hacía no complicaban a Félix, salvo en un saque de banda morado con pase y remate directo que si le obligo al portero local a meter una buena mano derecha.

El partido era de cero a cero pero en una jugada por banda de Cesar y un remate mordido, que tal vez iba fuera, Ander va abajo en paso valla pero el balón resbala por su pie y el propio empeine del joven portero santurtziarra introduce el balón en las redes moradas. No pasaba nada mas en el juego y con el tiempo ya concluido saque de puerta de los del puerto que saca abajo en vez de buscar juego largo, presión local, pase de banda a banda interceptado por Endika que no perdona en el mano a mano. 2 a 0 al descanso. Demasiados regalos.

A pesar de las correcciones en descanso, el juego morado no reacciono en la segunda mitad. El juego se convirtió en guerra de guerrillas individuales y en ese tipo de juego los locales tenían las de ganar. Los locales se iban cargando poco a poco de faltas y los morados decidían jugar de 5. Sin embargo, tampoco resulto efectivo. Demasiados nervios y balones verticales cuando estos chicos saben jugarlo de otra manera. Tendrá que reflexionar el equipo por qué.

Con falta a favor morada y jugando de 5, un a perdida en balón vertical, salida por banda e Inhar remata a portería obteniendo el tercer gol local a puerta vacía. Los de Bilbao alcanzaron la 5 falta y en una presión a Iñigo en un balón dividido, Oscar comete la sexta. Doble lanzado por Wichi abajo fuerte entre las piernas de Félix y anota el gol de los del puerto. Apenas hubo tiempo para más. 3 a 1 resultado final.

Un partido que por juego de ambos no merecía haber pasado del empate a cero inicial y la gestión de faltas pudiera haber decantado el partido. Oportunidad perdida. Los chicos santurtziarras deben olvidarse de clasificaciones, de puntos y de todo lo demás, centrarse en el juego de cada partido, dar lo mejor de sí mismo como equipo a través de las aportaciones individuales como llevan haciendo jornada tras jornada. Solo valdrá esta derrota si se aprende de ella. A trabajar más duro aun.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!