MUY BUEN PARTIDO DEL SANTURTZI EN EL DERBY QUE PERDIO AL FINAL

FS Santurtzi: Mario, Sergio(2), Rico, Imanol y Miguelin(1)
También jugaron: Oli, Borja, Jagoba, Markel y Jorgito
Zierbena: Falagan, Abel, Jose(1), Efren(1) y Martos (1)
También jugaron: Barbero, Cristian(1), Iker y Mickael
Arbitro: Iker de la Hoz y Eder Fernandez del colegio bizkaino de árbitros

La verdad que quien se acercó el sábado a santurtzi pudo ver un auténtico partidazo, con dos realidades distintas pero que en la cancha el trabajo y pundonor de los de casa redujo las diferencias entre ambas escuadras aunque al final se quedó sin premio.

Visitaba el vecino, Zierbena , la cancha de santurtzi , un Zierbena que esta luchando por el título y que presentaba en sus filas tres exjugadores morados Jose, Iker y Kimetz.

Los de Mati empezaron muy puestos y con una intensidad defensiva muy alta , imponiendo un ritmo de partido alto y aprovechando que los galipos salieron demasiado relajados al partido pronto puso en el marcador un 2-0 , ambos goles de Sergio, el primero en un buen robo de Borja que asistió a Sergio y el segundo en un corner.

Fue entonces cuando los de Mikel Larrea se dieron cuenta que la empresa no iba a ser fácil y que había que ponerse el mono de trabajo. Los galipos siguiendo la batuta de Abel empezaron a coger el ritmo al partido consiguieron bajar la intensidad que habían puesto los locales y con posesiones largas empezaron a hacerse dueños del partido.

En un mala salida de de Mario, Efren conseguía el primero y antes del descanso Martos y Cristian daban la vuelta al luminoso , 2-3.

Tras el descanso los de Mati no se amilanaron aceptaron la mayor calidad del rival pero empezaron a esforzarse al máximo , compitiendo con intensidad. La sensación era que podía pasar cualquier cosa.

A falta de 5 minutos en una falta Miguelin empataba el partido a 3.

Quedaban tres minutos y aunque en lineas generales el arbitraje fue correcto se produjo una jugada que pudo cambiar el debenir del partido. Miguelin robaba en cancha propia y montaba una contra de 3 contra 1 siendo parada por Abel, los árbitros pitaban la falta pero ante el estupor de todos los ecpectadores no le sacaban la segunda amarilla que hubiera dejado a los galipos con uno menos y a los locales con superioridad para marcar. El rigor arbitral esta siendo distinto dependiendo de quienes pitan y los morados lo estan sufriendo.

MIkel Larrea sacaba portero jugador jugandosela y a falta de 1:30 Jose , exjugador santurtziarra marcaba el 3-4.

Quedaba poco tiempo pero los locales tuvieron dos claras ocasiones para empatar y quizas hubiera sido lo más justo pero Sergio que hizo un gran partido no vio en el segundo palo a Borja solo y su disparo lo saco Falagan sobre la linea del área pidiendo algunos incluso penalty pero la jugada fue tan rápida que era difícil de pitar.

Nueva derrota de los de casa que no les vale para nada pero que si consiguen seguir en esta línea de trabajo a buen seguro les servirá para conseguir el objetivo

Santurtzi Gu Gara!!!!!!!!!!!!