MUESTRA DE EQUIPO PARA REMONTAR ANTE EL PORTU

Portu (3): Aitor, Yelko, Mikel, Arkaitz y Sixto. Tb jugaron: Dioni (2), Ivan (1), Germán, Juanma y Jorge.
Santurtzi B (5): Marcos, Iskander, Vázquez (1), Ander y Rubén (3). Tb jugaron: Alejandro, Raúl (1), Josu y Gabi.
Colegiado: Julen Rodríguez del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 29 de enero en el pabellón Pando de Portugalete a las 17:00.

Partido vibrante el visto hoy en el pabellón del Pando donde estaban citados el Portu y Santurtzi B. El partido se presupuestaba igualado y el equipo con mayor entereza mental se llevaría el partido y así resultó.

El inicio de partido volvió a ser intenso y en el primer minuto el Santurtzi volvió a disponer de una clara ocasión por medio de Ander pero no pudo batir a Aitor para culminar una buena combinación.

Sin embargo el Portu si culminó su primera clara ocasión tras una buena combinación a pivote que deja para continuación de Iván que entra desde primera línea y de fuerte disparo bate a Marcos, que volvía a la portería morada. Y justo antes de llegar a mitad de primera parte el Portu aumentaba su distancia mediante disparo cruzado de Dioni. El marcador estaba 2 a 0 y siendo justa la victoria parcial de equipo portugalujo era demasiada ventaja por lo visto en el juego ya que el equipo morado había dispuesto de varias ocasiones pero pagaba su falta de efectividad en la primera mitad.

Tiempo muerto. Minuto para tranquilizar y ajustar el equipo cambiando línea de presión y ritmo de movimiento en ataque. Y los jóvenes morados a partir de ahí demostraron de qué pueden hacer. Antes de finalizar los primeros 25 minutos, el equipo santurtziarra redujo distancia a través de Rubén que iniciaba así su magnífico partido de cara a gol ya que el esfuerzo y trabajo siempre está garantizado. 2 a 1 en el descanso.

Los últimos minutos de la primera mitad sirvieron de espejo a los jóvenes morados para ver el trabajo que había que hacer en la segunda mitad. Y desde el segundo inicial de la segunda parte el juego basculó a dominio visitante. Tal que al poco pudo nivelar el partido de nuevo a través de Rubén que culmino de perfecto disparo una combinación de todo el equipo santurtziarra.

Ya no se podía bajar el pie del pedal de la intensidad y el juego siguió siendo visitante. Raúl media la segunda mitad adelantó al Santurtzi con un disparo cruzado tras jugada individual. Remontaba el equipo morado en una muestra de mentalidad de equipo. El Portu seguía buscando el juego directo a sus pivotes y en la última parte de juego decidió sacar portero-jugador y tras una primera jugada que el equipo santurtziarra estaba desajustado y el Portu no pudo finalizar, la defensa fuerte del Santurtzi pudo recuperar balones y en dos de ellos incremento su ventaja a 2 a 5, tantos conseguidos por Rubén y Vázquez que certificaban la remontada.

En la última jugada, tras un rebote el balón le queda franco a Dioni que de fuerte disparo bate a Alejandro, que estaba defendiendo el arco morado en los segundos 25 minutos. No hubo tiempo para más. 3 a 5 resultado final en el Pando para el Santurtzi B.

Victoria labrada con trabajo y juego del Santurtzi ante un Portu que mostró sus armas en casa y que será un rival a tener en cuenta en esta liga. Refuerzo mental para los jóvenes santurtziarras para afrontar el próximo encuentro.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!