
Santurtzi B (0): Andrés, Josu, Rubén, Raúl y Unai. Tb jugaron: Endika, Yoel, Lete, Jagoba y Alex.
Lagun Onak B (6): Juanlu, Jon (1), Andoni, Eneko M. y Eneko B.(1) . Tb jugaron: Joseba, Borja (1), Oscar, Ekaitz (1), Juan y Gaizka (2).
Colegiado : Fran Muñoz del colegio Vizcaíno de Árbitros
Partido jugado el domingo 22 de abril en el pabellón «Josito» de Kabieces a las 12:20.
Recibía en Kabieces el Santurtzi B al Lagun Onak (Galdakao), rival directo e igualado antes del partido a puntos, y que se llevo el partido este domingo merced a la actuación de Juanlu y un trabajo defensivo notable acompañado de la suerte en momentos claves. Hasta 6 veces repelió el palo los disparos morados.
Se inicio la primera parte con balón morado y dominio en el juego al bajar defensa los visitantes. Las ocasiones locales llegaban desde disparo exterior pero no encontraban el camino a la red. Los visitantes también lo probaron desde fuera pero Andrés defendió bien dichas situaciones, especialmente un disparo de Juan que iba a la escuadra local despejando el balón a córner.
Mediada la primera mitad en un balón dividido en el área local y tras tocar con la mano jugador visitante, el balón queda muerto para el jugador visitante y bate a Andrés. En el saque de centro los morados juegan diagonal y el remate de Lete es sacado in extremis por Juanlu. Lo siguieron intentando los locales pero en un nuevo balón dividido, los de Galdakao forman transición por banda derecha que culminan en segundo palo para ampliar distancias.
Los morados generaban disparos jugando en primera línea pero el punto de mira hoy no estuvo ajustado. Era necesario salir de ese círculo de ansiedad, y tras el descanso ese era el principal objetivo para meterse en el partido ya que la distancia no era insalvable. Y así salieron los morados pero el sino y el acierto no estaba hoy con los santurtziarras quienes mandaban hasta 3 veces en ese tramo de juego el balón a los palos visitantes.
No terminaban de salir las cosas para los locales, a quienes la ansiedad les ganaba en las decisiones y empezaba a pesar el marcador, y eso reforzaba aun más la confianza visitante, que empezaba a generar transiciones con peligro. En una de ellas, Endika sacaba un excelente pie abajo para enviar balón a córner. Sin embargo, llego el tercero, calcado al segundo gol, en una nueva transición visitante, culminada en arrastre por carril central
El juego de 5 local para acortar distancias tampoco lo consiguió. Juanlu despejaba las ocasiones locales y de nuevo el palo repelía el balón en 2 jugadas más de ataque morado. Desde luego, a pesar de la buena actividad defensiva visitante, el marcador no era justo con las ocasiones creadas. Para ampliar ventaja, en una pérdida de 5 local y no presionada después de manera correcta, el Lagun Onak anotaba desde campo propio el cuarto.
Los visitantes cometieron las 5 faltas y hasta dos veces lanzaron los locales desde 10 m durante el partido. Pero los lanzamientos de Josu y Unai fueron enviados a córner por Juanlu. No había manera de batirle hoy. Raúl era expulsado al cortar un balón que iba a portería tras recuperar el Lagun Onak en defensa.
En el juego en inferioridad, el Lagun Onak circulo bien el balón a pesar del excelente trabajo que realizaron los 3 defensores morados en esos casi 2 minutos porque a falta de 10 segundos para poder recuperar la igualdad, desde banda izquierda anotaba de disparo cruzado el equipo visitante. En otra perdía local en salida, recupera fácil el equipo de Galdakao y sin portero anotaba el sexto.
El partido concluía con un marcador claro para los visitantes de 0 a 6. A pesar de la victoria justa, con una excesiva ventaja donde los locales no pudieron entrar en el partido a pesar de las ocasiones creadas.
Frenazo en las aspiraciones moradas para lograr la tranquilidad y tocará primero recuperar moral y demostrar en Portugalete que este equipo vale quedarse en la categoría. Para ellos la escuadra morada debe trabajar y mejorar en la gestión de las situaciones desde la banda y en la toma de decisiones dentro del 40×20. Pero sabemos que es posible porque se lo hemos visto hacer a estos chicos.
Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!