LOS MORADOS SOMOS DE PREFERENTE

Santurtzi B (5): Alejandro, Iskander, Ander (1), Jagoba (1) y Rubén. Tb jugaron: Marcos, Josu, Vázquez (1), Aitor (2), Jon y Gabi.
Juventud (2): Rubén, Edu (1), Iñigo (1), Ander y Josu. Tb jugaron: Txober, Jon, Andoni y Presa.
Colegiado: Julen Morales del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 14 de mayo en el pabellón de Santurtzi a las 10:50.

El resultado favorable del Servigraf la víspera ante el Goiztiri le otorgaba al Santurtzi B la oportunidad de ascender de categoría en caso de victoria en su choque ante la Juventud de Sestao en el pabellón municipal de Santurtzi. Se necesitaba calma, y se jugó con calma. Se necesitaba dinámica y se jugó con dinámica. Se necesitaba concentración y se jugó con concentración. Se necesitaba ganar y se ganó.

Inicio bueno del equipo morado que manejaba el control del balón. Sus oportunidades venían especialmente desde disparo exterior, pero Rubén cuajó una buena actuación para mantener el equilibrio en el marcador. Sin embargo no pudo evitar el gol de Jagoba en segundo palo para remachar un balón de Iskander en jugada de estrategia del equipo local.

El Juventud planteaba juego directo a Iñigo para tratar de enlazar entrada de segunda línea pero el trabajo defensivo morado fue bueno y pudo contener esta faceta del juego visitante. La presión alta del equipo local empezaba a dar sus frutos y en una de esas recuperaciones Aitor se planta delante de Rubén y aumenta la ventaja local.

Ventaja que se incremento en jugada de Ander por la izquierda quien bate por alto al palo largo a Rubén ante su salida. Sin embargo, el equipo local no pudo mantener la ventaja ya que casi en la última jugada, en un balón dividido, el Juventud arma transición en tres cuartos de pista e Iñigo la culmina de vaselina ante Alejandro. 3 a 1 resultado al descanso.

Había que mantener bien el ritmo cardiaco y la respiración para no perder el norte. La experiencia del jueves debía recordar a los jóvenes santurtziarras cual debe ser su ritmo de juego. Y así fue. Aunque hubo cierto sufrimiento hasta aclarar resultado.

Se inicio la segunda parte con ocasiones locales pero falto cierta generosidad en esos momentos para cerrar antes el marcador. Al no aprovechar estas ocasiones, el resultado aun no estaba cerrado como pudo comprobarse después. Primero fue un aviso de Ander cuyo cabezazo fue al travesaño. No terminó así otra jugada posterior en la que Iskander en su intento de despejar el balón directo a pivote, su toque con la cabeza despisto a Marcos y este no pudo evitar que el balón terminara entrando. 3 a 2 en ese momento.

Casi sin paro de juego la Juventud tuvo su última oportunidad. Fue un mano a mano ante Marcos. El joven guardameta, que ha culminado su primera temporada en el equipo Santurtziarra, salió a tapar todo el hueco y reboto en su cuerpo el disparo del atacante. Esto reactivó el estado del equipo local y volvió al juego que había estado realizando. La posesión de balón, su circulación le dio calma y poco a poco fueron llegando de nuevo las ocasiones. Dos de ellas culminaron en gol por parte de Aitor y Vázquez, quien jugó un partido especial y lleno de emoción para él, para cerrar el marcador en el definitivo 5 a 2. Victoria y ascenso morado a división Preferente vizcaína.

Sois muchos quienes habéis ayudado a que este grupo humano haya disfrutado de este deporte, divertirse en el trabajo intenso diario, de cada entrenamiento, de cada semana, de cada partido. Y este disfrute va mas allá del resultado final. Podéis creerme o no quienes leais estas líneas, pero el placer ha sido el camino, no el final del mismo. Llevar esta camiseta, este escudo, este color y sus valores por los poliderportivos municipales es el orgullo de este grupo.

Sois tantos que si empezara a enumerar, me olvidaría de alguno y no quiero dejarme a nadie. Queremos agradeceros a todos, todos, vuestra compañía en este viaje. Sin vosotros no hubiera merecido la pena ni hubiera sido tan feliz. Si además se culmina con éxito deportivo, mayor satisfacción para la familia morada.

Quedamos emplazados todos para un nuevo viaje la próxima temporada.

Animo Santutzi ta Mila Esker Denoi !!!!!!!!!!!!!
Territorial_primera_division_ascenso_preferente_16-17