LOS ESPARTANOS DEL SANTURTZI B

Santurtzi B (2): Iñigo, Diego, Wichi (1), Héctor y Arkaitz. Tb jugaron: Ander, Gabi (1) y Nano.

Derio (2): Yeary, Eder, Gregorio, Aitor (2) y Asier. Tb jugaron: Iván, David y G. Andrés.

Colegiado : Eder Ogando del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 12 de enero en el pabellón de Santurtzi a las 16:30.

aU, aU, aU!!!!!!!!!!!! Gritaba el ejército espartano del rey Leónidas frente a las hordas del rey persa Jerjes I. Defendieron su posición para evitar el avance persa dando su vida. De igual modo los espartanos de morado hoy en su casa del puerto no solo defendieron su posición sino que estuvieron a punto de ganar la batalla. Les sobro 2 minutos extra al partido donde el Derio, visitante de mucho empaque, consiguió anotar el empate final.

Salieron en tromba los jóvenes santurtziarras, muy diezmados por bajas, pero no bajaron su intensidad habitual. Tal fue el inicio que en un excelente trabajo defensivo de Arkaitz, transiciona con el balón y lo cede a Wichi para que este, de manera impecable adelantara a los del puerto.

El Derio basaba su juego en contactar con Aitor y ganar a su par en individual. Poco a poco, según pasaban minutos, el Derio se iba adueñando del dominio de juego y embotaba a los del puerto cerca del área de Iñigo. Trabajaban bien en ayudas y sabían sufrir los morados pero Aitor pudo pivotar para generar superioridad y el Derio igualó la contienda.

Era cuestión de ajustes en la táctica defensiva. Y empezaron a corregirlo los morados desde su primera línea defensiva. Volvieron a salir bien mentalizados los morados y a dominar el juego. Pudieron anotar en 3 faltas seguidas y en un mano a mano de Wichi con Yeray, pero esta vez lo saco el portero arriba.

El Derio ya no conectaba tan fácil con Aitor y vivía mas de transiciones. Llegaron con peligro pero un excelente Ander, una vez más rayando a un gran nivel, fue sacándoles una tras otra. Los locales también gozaban de buenos acercamientos con Diego, Nano, Wichi y Héctor, quien de nuevo lidero la defensa santurtziarra y ayudo al equipo con grandes anticipaciones ante los pivotes deriotarras.

El tramo final fue trepidante. Arkaitz había resultado lesionado en un golpe de juego en su pie izquierdo y a pesar que ayudo al equipo no podía estar a su máximo nivel. Era el momento de dar un paso por otros. Le tocaba a Gabi y lo dio. Primero avisó en una buena contra pero su disparo se marchó a la derecha de Yeray. La segunda fue para adentro. Se marcha de su par en banda, Yeray sale a achicar y Gabi finaliza de manera magistral con un tiro cruzado a la escuadra larga que levantó los aplausos de todos los presentes. 2 a 1.

El dominio paso a ser visitante. Los locales trataban de gestionar las faltas y cortar cuando el peligro era excesivo. Estuvo acertado hoy en esa faceta la defensa morada. Se acerba el final. Derio plantea portero jugador. El cansancio local era evidente. Costaba llegar a coberturas y pudo mover el balón el Derio, pero le falto precisión y acierto. Pasaba el tiempo de juego, el árbitro decidía alargar por paradas que se habían producido, tapona disparo exterior, segunda jugada balón rechazado y el disparo cruzado a la cepa del poste no lo puede sacar Ander y llega el empate final. 2 a 2 resultado final.

Posiblemente justo, a ciencia cierta motivador para los santurtziarras quienes presentaron pelea, limpia, de la buena, futbol sala, ante un buen rival, con buenas individualidades, pero que no pudieron superar a los santurtziarras quienes contrarrestaron sus bajas, la lesión de Arkaitz y el juego rival a base de sacrificio defensivo y derroche físico.

Otro punto y refuerzo moral en la idea y espíritu colectivo. Aplauso y reconocimiento a los 8 espartanos que defendieron el escudo del puerto morado en la tarde de hoy. A seguir así. Orgullosos de vosotros, orgullosos de nuestro color:

aU, aU, aU

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!