LOS ERRORES PROPIOS SIGUEN MERMANDO LAS OPCIONES MORADAS

Antiguoko (5) : Ander, Xabier, Iñigo, Aitor (1) y Mohhammed (1). Tb jugaron: Ion, Juan Carlos (2), Xabi (1), Odei y Mateo

Santurtzi (1): Iñigo, Bazaga, Mikel, Eneko (1) y Borja. Tb jugaron: David, Ander, Dani, Arri y Aitor.

Colegiados : Saúl Casasola Y Guillermo Miguel del colegio territorial Guipuzkoa de Árbitros

Partido jugado el sábado 23 de febrero en el pabellón Pio Baroja de Donosti a las 17:00.

Necesitado de romper la dinámica negativa de resultados, se presentaban los del puerto ante el Antiguoko (Dionosti) en casa de estos. El resultado desgraciadamente no cambio aunque la dinámica del grupo morado fue mejor que en las dos últimas jornadas. No fue suficiente porque los santurtziarras siguen cometiendo errores que los contrarios no le perdonan. Demasiadas facilidades en esta categoría.

El partido empezó con una gran dinámica de juego por amos equipos que no bajo en todo el primer tiempo. Buenas oportunidades por ambos lados, más claras las iniciales de los morados. Una vez más penalizo su efectividad goleadora. La más clara en botas de Dani que ante Ander perdió la oportunidad de adelantar a los del puerto.

El partido estaba muy vistoso dadas las alternativas de juego. Los locales tenían mas la posesión y encerraban en la estrategia a los santurtziarras que defendían bien este apartado del juego que los donostiarras dominan a la perfección. en un balón largo con disparo desde ala derecha de los locales, Iñigo saca pie para despejar pero el balón le cae en ala contraria al jugador local que de primeras la pega y adelanta a los locales.

Los morados no bajaban la guardia y seguían peleando. Debutaba Aitor, jugador del filial realizando un buen trabajo. En una gran acción defensiva, Dani tapona y recupera un balón, sale en transición y le da un balón a Eneko para que este defina cruzado ante la salida de Ander. De ahí hasta el final de la primera mitad el partido seguía muy dinámico. Bonito juego el visto en el Pio Baroja. Y a falta de 15 segundos para el descanso segundo mazazo para los del puerto. Recuperación, salida en transición pero el pase para lograr la superioridad es interceptado por Xabi y montan una contra letal para los santurtziarras ante la que nada puede hacer Iñigo. 2 a 1 al descanso.

El juego estaba igualado y se podía dar para cualquier lado de la balanza. Pequeños detalles la inclinaron a favor de los locales. La segunda parte fue más lenta y los locales gestionaron mejor el tempo de juego buscando un juego más lento. Les dio resultado pero más por errores y detalles de no acierto morado que por juego local. En un balón sin aparente mayor peligro, se le escapa a Iñigo y el jugador local no perdona para poner el 3 a 1. La desgracia morada se aumentó aun mas cuando ante presión Eneko en disputa del balón a interpretación de árbitros comete falta y ve la segunda amarilla. 2 minutos con un jugador menos. El trío formado por Bazaga, Borja y Ander basculo, tapono y logro mantener el marcador en el tiempo de inferioridad.

Quedaban menos de 8 minutos. Portero jugador de los del puerto. Buena circulación pero poco peligro. EL mayor un disparo de Borja que se fue rozando el palo. Le falto orientación ofensiva a la buena circulación de balón morada. Y mas sanción de los árbitros a los contactos locales. Claro ejemplo una falta recibida por Mikel a la altura del cuello que no fue apreciada como tal por el dúo arbitral. Los del puerto lo intentaron pero no pudieron. Y Juan Carlos y Aitor culminaron el marcador final con dos goles sin portero . Resultado final 5 a 1, mas distancia en luminoso que en el parqué pero esto lo dictan los goles y los santurtziarras no los consiguieron especialmente en una gran primera mitad.

Mejoría en la dinámica del grupo y juego pero no suficiente. Siguen aflorando temores y errores puntuales que lastran las opciones de cada partido. Es necesario que los jugadores liberen esa tensión y miedo a fallar. La confianza se gana intentando. El progreso se alcanza después de fallar muchas veces, pero sin agarrotamiento. La escuadra morada demuestra cada semana que se bate el cobre en la pista. Solo deben disfrutar y pensar sencillo en el campo, con apoyos simples y los resultados les empezaran a llegar. Cero barreras mentales.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!