LECCION DE AFANTXO EN EL MIKEL TRUEBA

Santurtzi (2): Ander M., Mikel, Jon, Bazaga y Arri (1). Tb jugaron: Iñigo, Ander D., Ayoub, Pablo, David y Dani (1).

Afantxo (11) : Jonan, Ekaitz, Mauro (3), Iago y Nasir (1). Tb jugaron: Asier, Mikel, Iñigo (2), Josu (4), Xabi, Jon (1) y Julen.

Colegiados : Julen Herrero y Xabier Batiz del colegio territorial vizcaína de Árbitros

Partido jugado el sábado 23 de noviembre en el pabellón Mikel Trueba de Santurtzi a las 16:30.

Después del gran partido de la jornada anterior, todos esperábamos un gran Santurtzi, pero el equipo morado se diluyo en el parque del Mikel Trueba y recibió un gran correctivo de un Afantxo, serio, creíble y que dio una lección de actitud en el campo a los del puerto.

No es que no quisieran los santurtziarras, es que no supieron afrontar y cambiar la dinámica según pasaban los minutos y el Afantxo de adueñaba de todo. Según subían los goles al marcador a favor de los visitantes mayor era la poza donde se metían los locales.

Es difícil contar en pocas líneas la cantidad de buenas acciones defensivas de los de Pasaia y sus transiciones. De cómo cada vez costaba más a los morados circular el balón y dar opciones claras al contrario, de cómo se diluía el equipo santurtziarra. Daba igual tiempos muertos o charlas correctoras, el pozo era cada vez más hondo. El marcador al final de la primera parte resume lo vivido: 0 a 5 y una falta en contra de los locales.

Pero la segunda parte, aunque algo mejor en amor propio, el marcador era cada vez más dañino para tener una mente limpia y centrada en el juego. Simplemente el equipo local hoy no estuvo a la altura de esta categoría y no compitió ni a modo individual ni a modo colectivo.

Solo a destacar el debut de Ayoub, que no pudo cambiar dinámica del partido pero mostro actitud «comiéndose» el parque en los minutos que disfrutó. Pequeñas intentonas locales y solo dos grandes disparos de Dani y Arri sirvieron para borrar el cero inicial del marcador local. 2 a 11 resultado final, que refleja la diferencia de actitud de ambos equipos a lo largo de los 40 minutos.

Lección del Afantxo en este aspecto, que esperamos sirva de espolón a los locales para reaccionar. Hace siete días el equipo realizó un partidazo. ¿Dónde están ese mismo equipo? Que vuelva ya. Le queremos todos y lo queremos ver todas las semanas.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!