LAS IMPRECISIONES PROVOCAN LA DERROTA DEL SANTURTZI B EN ELORRIO

Elorrio (7): Julen, Rolando (2), Eder, Gaizka e Iraitz. Tb jugaron: Aritz, Roberto (2), Iñigo, Beñat (1), Iker (1) y Enrique (1) .

Santurtzi B (1): Andres, Jagoba, Iskander, Unai y Gabi. Tb jugaron: Yoel, Lete, Josu, Rubén y Wichi (1).

Colegiado : Arkaitz Baz del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 14 de enero en el pabellón de Elorrio a las 12:00.

Necesitaba el Santurtzi B cambiar su dinámica de resultados para volver a puntuar y rendía visita hasta Elorrio para conseguirlo. No lo consiguieron los del puerto.

Se inicia el partido con mucha igual y fuertes defensas por ambos equipos. Los primeros en rondar el gol fueron los morados, pero el disparo cruzado de Unai fue al palo de la portería de Julen. Los que si acertaron fueron los locales en prácticamente su primer disparo con peligro al recuperar un balón tras córner visitante y montar una contra finalizada en uno contra uno ante Andrés. Quedaban 11 minutos para terminar la primera parte.

El segundo local vino en saca de banda en carril izquierdo y el zurdazo de Roberto, mal cubierto por los morados, entró directo por la escuadra visitante a pesar de la gran estirada de Andrés. A los morados le costaba generar peligro ante la contundente defensa local. Defensa que fue penalizada por número de faltas y los visitantes disfrutaron a falta de 3 minutos de lanzamiento desde 10 m, pero Jagoba no pudo superar a Julen. al descanso 2 a 0 para los locales a gracias a aprovechar los fallos visitantes.

Segunda parte donde el balón lo tuvo el Santurtzi y los locales trataban de robar cambiando defensa presionante por medio campo para buscar espacio. En un balón perdido al sacar uno para uno, el Elorrio se planto en el área y culmino en segundo palo a los 2 minutos de empezar las segunda mitad. En otra mala lectura de apoyo a balón visitante, el Elorrio recupera balón y culmina una nueva transición para anotar su 4 gol a falta de 11 minutos para el final.

La posesión visitante no se materializaba. El tanto morado vino a falta de 10 minutos cuando en la presión alta Wichi tapar la salida del portero y consigue meter el gol de los santurtziarras. La reacción morada fue cortada por los locales en una nueva pérdida de balón visitante y de disparo potente a la escuadra anotar desde unos 12 metros la puerta defendida por Endika en la segunda mitad.

A falta de 9 minutos Yoel vio su segunda tarjeta al cortar un balón con la mano. La defensa de 2 minutos en inferioridad de Ruben, Iskander y Jagoba fue impecable y permitió a los morados no encajar ningún tanto. En esa fase de juego el Santurtzi genero más peligro, la más clara una contra finalizada por Unai, pero su disparo es achicado perfectamente por Aritz para evitar el segundo morado. Los visitantes plantearon juego de 5 y la circulación de balón le permitió disponer de varias ocasiones, pero hoy no estaban los jóvenes morados alineados con el gol.

A falta de menos de un minuto, una recuperación defensiva le permitió a Enrique encarar a Josu, que estaba de portero jugador y anotar el sexto local. El último gol local esperemos no tener que volver a ver en un campo. Con partido decidido y los jugadores dándose las manos, felicitando los visitantes a los locales por su clara victoria (quedaban 5 segundos de juego), un jugador de ellos (que no merece ni nombrar) coge balón y lanza a puerta vacía, anotando el séptimo. Lección de fair play.

Desde estas líneas queremos desear la pronta recuperación del jugador del Elorrio Beñat que resultó lesionado durante el transcurso del partido. Por cierto, llevando en voladas por un compañero suyo y por el capitán del Santurtzi Iskander. Eso si es fair play y deportista con mayúsculas. Gracias Capitán.

La derrota, por errores propios, es justa. El juego demostrado no refleja la diferencia del marcador, pero si cometes errores y no anotas tus ocasiones, lo más normal es perder. Entre toda la familia morada debemos levantar esto. Dar confianza y tener confianza. Corregir errores y disfrutar de este juego que es maravilloso. Próxima oportunidad, en casa derbi contra Mamariga. Todos en el Puerto el próximo sábado.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!