LAS IMPRECISIONES CONDENAN AL SANTURTZI

Santurtzi (3): Ander, Dani (1), Bazaga (1), Ander y Arri (1). Tb jugaron: Iñigo, Jon, Mikel, Rubén, Borja y Eneko.

Eskoriatza (6) :Elvis Ronaldo, Jon (1), Richard, Oier y Alai. Tb jugaron: Imanol, Javier (1), Jokin, Jorge (2), Aratz y Julen (2) .

Colegiados : Julen Herrero y Xabier Batiz del colegio territorial Bizkaia de Árbitros

Partido jugado el sábado 1 de febrero en el pabellón Mikel Trueba de Santurtzi a las 16:30.

No pudo el Santurtzi dar continuidad al juego y sensaciones demostradas en jornadas anteriores. Volvio a tener dudas y cometer imprecisiones que el Eskoriatza supo aprovechar y llevarse el partido.

El partido empezó con graves errores locales con perdidas con pases de banda a banda que permitían robos a los visitantes. En uno de ellos, el pivote guipuzcoano encaro a Ander y lo batió para adelantarles en el marcador. Los locales apenas rondaban el peligro en las inmediaciones de Elvis. En un disparo lejano, Ander no consigue blocar el disparo raso y el Eskoriatza ponía tierra de por medio. Poco a poco el Santurtzi fue entonándose y llegaron sus ocasiones. Pero el gol que les metiese de nuevo no llegaba. los cambios daban nuevos aires y el equipo del puerto iba mejorando.

Arri en gran jugada culminaba con derechazo a la escuadra y ponía el primero de los locales. Pero estos se cargaban de faltas y cuando más cerca tenían el empate cometían la 6 falta y permitieron lanzamiento de 10 m al Eskoriatza que no perdonaba el regalo local. De nuevo brecha a remontar. Pero antes del final de la primera parte volvían los morados a meterse en el marcador con gran combinación entre Mikel y Bagaza y este anotaba el segundo de los del puerto. Al descanso 2 a 3.

La segunda parte fue mucho más completa por parte de los locales en la faceta ofensiva y solo la excelente actuación de Elvis, que se convirtió en el héroe del partido, impidió otro resultado final. El arranque santurtziarra daba a entender que se vería otro juego y así fue en ataque, pero volvió a cometer 3 claros errores que el Eskoriatza aprovecho. Antes de eso, en un gran robo de Dani, y tras conducción, se perfila ante Elvis y lo bate de tiro cruzado. era el empate a 3. Y cuando más claro estaba y más cerca se palpaba la remontada, 2 errores en pases locales, volvían a plantar solo a los jugadores visitantes ante Iñigo que nada pudo hacer a pesar de su buena actuación.

Con el 3 a 5 a favor del Eskoriatza, los santurtziarras planteaban un fluido juego de 5 con buenas ocasiones y remates desde varias posiciones pero ahí apareció la figura de Elvis con una serie de 4 o 5 paradas a cual más vistosa y difícil. Gran actuación la del cancerbero visitante en el tramo final del partido. Los morados no solo no pudieron recortar si no que un nuevo error en un pase atrás les daba a los visitantes la ocasión no desaprovechada de anotar el sexto y último gol. Al final 3 a 6, donde gano el equipo que menos errores cometió y supo aprovechar los del contrario.

Demasiados errores locales, demasiadas imprecisiones. Solo el fluido juego de 5 puso en grandes apuros al Eskoriatza. Es necesario incrementar la mentalidad competitiva de la escuadra morada, no hacerse pequeños. Esta semana han desaprovechado una ocasión casi única de dar un gran salto. Entre todos debemos empujarles, animarles y seguir pidiendo el trabajo semanal para dar la vuelta a esa mentalidad y volver a retomar la senda tan bien demostrada y andada en jornadas anteriores.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!