LAMENTABLE LO VIVIDO EN LA RIOJA

CALCEATENSE: Ana(1), Roció(1), Paula(2) , Verónica(1), Alicia
Banquillo: Nuria , Jessica
SANTURTZI: Ainhoa, Maitena, Maialen(2), Sarai y Garazi(1)
Banquillo: Ainara, Ana, Alba
Árbitros: Enrique Pérez, José María Peña del colegio riojano de árbitros

Lamentable lo vivido el pasado sábado en tierras riojanas y es que el robo recibido fue brutal.

Se presentaban las moradas en una cancha impracticable, donde resbalaba muchísimo, una cancha poco apropiada para la disputa de nuestro deporte y menos para esta categoría.

Ambos equipos empezaban con defensa en media cancha sin exponer mucho porque era prácticamente imposible el control de balón.

Aún asi las del puerto interpretaban la defensa local y gracias a contras peligrosas ponían en peligro la portería local.

En el minuto 10 en una jugada de estrategia Garazi hacía el 0-1 llevando la alegría a las del puerto.

Las locales lo intentaban con juego directo, pero no ponían en peligro a Ainhoa que lo que le llegaba lo solventaba con holgura. Entonces apareció el que quiso ser protagonista del partido, recordamos que se jugada la séptima jornada de la segunda división Femenina de fútbol sala y que las protagonistas deben de ser las jugadoras pero no el colegiado José María Peña López , que demostró que no tiene categoría para dirigir este tipo de partidos se inventó un penalti inexistente que enfado mucho a la expedición bizkaina y no solo se quedó con ello sino que el trato con las jugadoras fue en todo momento agresivo, chillándolas y con un trato lamentable , aún asi no acabaría ahí su función dentro del encuentro.

Tras el descanso las de Asier Navarro salieron más puestas que las locales y en apenas tres minutos gracias al buen hacer de Ana consiguieron dos goles por mediación de Maialen y Garazi, pudieron ser más si Alba y MAitena hubieran atinado más en sus finalizaciones.

Las riojanas subieron más su defensa y a falta de 6 minutos consiguieron empatar el partido con un gol de córner y otra contra en una perdida visitante.

Entonces de nuevo apareció José María Peña López, para señalar de nuevo un penalti en un supuesto agarrón con el balón sin estar en juego, lamentable, indignante y fuera de sitio para un partido de esta categoría.

El penalti era trasformado dando ventaja a las locales. Faltaban tres minutos y con portero jugador las moradas lo intentaron, pero en una mala decisión la portera local atajaba y desde su cancha marcaba el 5-3 definitivo.

Dura e injusta derrota que se debe adjudicar al buen hacer del colegiado José María Peña López que quiso ser más protagonista que nadie inventándose dos penaltis y sacando del partido a las jugadoras visitantes con su trato hacia ellas despreciándolas y amenazándolas en todo momento. LAMENTABLE E INDIGNANTE

SANTURTZI GU GARA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡