LA MEJORÍA DEL SANTURTZI NO LE SIRVE PARA PUNTUAR

Santurtzi (4): Ander, Dani, Jon (1), Bazaga (1) y Eneko (1). Tb jugaron: Ander (1), Arri, Borja, David y Rubén.

Antiguoko (8) : Ander, Mohammed, Alfonso (3), Aitor (2) y Juan Carlos (1). Tb jugaron: Iñigo, Gilen, Xabier (2) e Ibai.

Colegiados : Yassine Saissi y Aitor Morell del colegio territorial alavés de Árbitros

Partido jugado el sábado 19 de octubre en el pabellón Mikel Trueba de Santurtzi a las 16:45.

Se enfrentaban dos equipos con dinámicas contrapuestas en el municipal de Santurtzi, un Antiguoko en busca de la cabeza de la liga y un Santurtzi sin conocer la victoria en lo que va de liga. Resultó un partido entretenido de ver con mas igualdad de lo que refleja la clasificación y el resultado final donde los visitantes terminaron ganando basados en un gran acierto en juego de estrategia trabajado por los hombres de Mariano Ballesteros.

El arranque de partido fue muy positivo para los del puerto. Dos disparos de Eneko avisan a Ander, que nada pudo hacer en el siguiente zapatazo del pivote morado. Los visitantes se apoyaron en su juego de estrategia. En una falta empataba Alfonso. Los morados tuvieron dos clarísimas oportunidades en dos buenas transiciones en botas de Bazaga y Arri, pero no pudieron culminar con éxito. Quien sí lo hizo fue de nuevo Alfonso desde ala derecha para adelantar a los donostiarras.

De nuevo los locales tuvieron cerca el gol, pero esta vez fue la madera quien repelió los remates de Bazaga y Dani. y con dominio local, llegó el tercero visitantes al abrirse barrera y llegar el balón a Aitor para aumentar la distancia. Lo acusaron los santurtziarras y lo pagaron con un cuarto gol al no despejar un rechace en el área. Xabier dispuso de un doble tras falta de Borja, pero su lanzamiento fue a la cepa del palo local. Demasiada distancia para lo visto en el parque del Mikel Trueba.

El arranque de la segunda fue de nuevo favorable para los morados. Acortaba Ander distancia al remachar gran jugada local. Pero esta segunda mitad iba a ser determinada por el acierto visitante en errores locales cuando se acercaban los santurtziarras en el marcador. Y así llego el 5 visitante al no poder detener Ander un balón de Xabi. Tras volver a cortar de nuevo los locales, esta vez con gol de Bazaga y no aprovechar otras dos claras contras con llegadas de Dani y Arri, los donostiarras volvían a aumentar distancias de nuevo de falta que culmina Xabier al cruzarse de palo.

El juego de 5 local tenia circulación pero con falta de peligro real. En un robo visitante ampliaban distancia . La mesa levantaba el cartón de 5 faltas para ambos equipos y los morados se cobraban la sexta falta a favor que era anotada por Jon. Doble que también se cobraban el Antiguoko al señalar una mano discutible la pareja arbitral. Alfonso cerraba el marcador en el último instante al anotar el doble penalti.

La mejoría del equipo santurtziarra fue notable en el parqué, especialmente en el juego con balón, pero no fue suficiente para ganar a un equipo bien trabajado y donde sobresalía la figura de Xabier. Sigue siendo indispensable cortar la sangría de goles en contra para los del puerto. Hoy la vía de fuga vino por el juego en estrategia visitante. Pero es justo decir que el juego local no mereció la diferencia final del marcador. Pero esta categoría no perdona. Si el equipo morado sigue limando errores y fortaleciendo virtudes, pronto le veremos celebrar la primera victoria.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!