LA JUVENTUD MUESTRA SU SERIEDAD EN EL PUERTO

Santurtzi B (2): Ander, Aitor, Wichi (1), Héctor y Borja. Tb jugaron: Arkaitz, Diego, Gabi (1) y Nano.

Juventud (4): David, Josu, Iñigo (1), Jorge y Joseba (2) . Tb jugaron: Jon, Aritza (1), Edu y Javi.

Colegiado : Josu Galarza del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 27 de enero en el pabellón de Santurtzi a las 10:50.

Llegaba el líder a casa de los morados, que tras su victoria en Gorostiza de la jornada anterior querían meterse en los puestos de honor. Lo intentaron, pero la seriedad y experiencia de los jugadores de Juventud les fue hoy un escollo que no pudieron doblegar.

Desde inicio los visitantes fueron quienes dominaron en el parque del puerto. Con movimientos muy asumidos y con gran carga a segundo palo generaban peligro en el área defendida hoy por Ander, quien no pudo repetir actuaciones de jornadas previas.

El dominio visitante pronto se reflejo en el marcador. Iñigo rebaño en segundo palo un balón suelto y a pesar de llegar Ander, el balón llegó a rebasar la línea. No se quedó ahí el empuje visitante, Aritza, tras frenarse y luego romper la línea visitante bate de fuerte disparo a Ander.

Ahí empezaron a remontar el ánimo y el juego los santurtziarras. La más clara estuvo en la botas de Wichi, quien tras buena presión roba balón, este queda muy escorado y su remate se estrella con la cepa de la puerta de David. Cuando parecía que el juego se igualaba, de nuevo golpeaban los de Sestao, mediante Joseba quien culmina de nuevo en segundo palo una buena diagonal visitante. Efectividad casi al máximo de los visitantes en la primera mitad.

Los del puerto son guerrilleros y no se rindieron y pudieron meterse en partido a través de la estrategia pero ni Nano ni Gabi pudieron culminar dos buenas jugadas de estrategia. Al descanso 0 a 3 para la Juventud.

La segunda parte debía ser otro partido. Daba igual el resultado pero los morados debían sacar sus señas de identidad. Lo hicieron. No les sirvió para dar la vuelta al marcador pero si para ganar el parcial de la segunda mitad.

La Juventud, seguía cargando su juego con movimientos de memoria, pero en esta segunda mitad su eficiencia ni se aproximó a la de la primera mitad. a pesar de que los visitantes seguían creando llegadas, a los jóvenes santurtziarras les duraba mas el balón que en la primera mitad. De nuevo de estrategia y de nuevo Gabi metía el primero de los morados con una gran asistencia de Aitor.

Poco les duro la alegría a los locales, ya que Joseba pronto conseguía anotar el ultimo para los suyos en jugada individual al pivotar a Borja y batir a Ander en su salida. El juego se igualó mucho y la Juventud sacó su experiencia a relucir. Gestionó el tiempo, y trato el balón de manera adecuada para dar soluciones a la presión morada, que robaba balones ajustando mejor la posición de cierre especialmente con el trabajo de anticipación de Héctor y Diego. Le faltó confianza y positividad mental al cuadro morado hoy para convertir en peligro ese trabajo y meterse en el partido.

La parte final se planteó de juego de cinco por parte de los del puerto. La circulación no fue brillante por parte de los morados y les costó generar peligro. Solo por banda izquierda consiguieron realizar daño, especialmente a través de Wichi. En una continuación de este con Gabi y su insistencia en la pelea consiguió rematar balón dentro del área para batir a Davis y dejar el resultado final en 2 a 4 para la Juventud, que presentó hoy cuáles son sus virtudes para liderar la clasificación de esta reñida liga.

Aunque lo intentaron, hoy no llegaron a estar con opciones en el partido los santurtziarras, muy penalizados por el inicio de partido. Solo desde lo mejor de cada uno para sumar al conjunto se superan los retos colectivos. Reflexión realizada. Causa analizada. Compromiso individual para sostener el compromiso colectivo. Error que no debe volver a cometerse. Se cierra la primera vuelta con todo por resolverse en esta segunda vuelta de una liga donde cualquiera puede ganar a cualquiera.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!