La falta de puntería casi deja sin victoria al Santurtzi en Villabona

EGINTZA: gaizka,xabier (2), joseba,juan y hautsi(1)
jugaron: jon,etxebe(1),juanjo,iker y gorka

SANTURTZI: kimetz, markel, ochoa, hector(2) y Victor(1)
También jugaron: Barja (1) , guti, mayor, iker(1) y jagoba

Llegaba el Santurtzi a Villabona pensando en que la victoria era imprescindible pero muy dificil ante un rival que se había reforzado respecto a la primera vuelta y que en casa en la segunda estaba muy fuerte.
Con las pilas puestas las ocasiones se creaban con bastante claridad pero la punteria no esta dentro de los puntos fuertes de este equipo y primero victor , luego hector y ochoa erraban tres ocasiones claras para marcar.
Los guipuzkoanos apenas hacían daño y en un robo en media cancha los morados aprovechaban la contra para que hector asistiese a Victor y marcara el 0-1.
Lo más difícil estaba echo pero no servía mucho ya que en dos minutos llegaba la priemera ocasion clara del Egintza y Xabier libre de marca lograba el empate.
A pesar del golpe los visitantes seguian en sus trece de elaborar y seguir con un ritmo alto de juego que les permitia craer ocasiones una y otra vez que no se amterializaban unicamenyte por la falta de punteria.
En el minuto 11 Hector robaba en media cancha y después de librarse de tres contrarios y con la ayuda del portero que se desequilibraba muy pronto en el 1×1 lograba el 1-2.
Poco tiempo después Barja hacia lo propio robando un balón en cancha propia y recorrer todo el campo para batir a gaizka subiendo el 1-3 al luminoso.
Parecia que el partido seria un paseo como en la primera vuelta pero nada más lejo de la realidad.
A falta de seis minutos Ochoa se relajaba en un balón y se hautsi se lo robaba para asistir a Xabier que de nuevo marcaba reduciendo la diferencia.
Un minuto después vendría la jugada polemica del partido, Jagoba fallaba en el pase y el pase largo de Joseba era mal medido por Markel JOn se plantaba solo delante de Kimetz y se escoraba en el regate su disparo da en el palo pero el colegiado interpreta mano del propio MArkel con la consiguiente expulsión y penalty.
Esa decisión dejaba mermado al equipo que tendría que aumentar esfuerzos en el ámbito físico.
El penalty lo tiraba Jon y lo paraba Kimetz que se esta convirtiendo un crack en este apartado con tres penaltys parados esta temporada.
La consiguiente inferioridad la defendieron los morados con uñas y dientes y con un sobresaliente kimetz consiguiendo dejar el marcador como estaba.
En los dos ultimos minutos los del puerto marraban tres 2×1 donde primero rober luego guti y sobre la bocina iker no estuvieron finos.
Después del descanso los morados salian con la leccion bien aprendida sin dejar elaborar a los locales y por mediación de Hector y luego iker conseguian aumentar la diferencia hasta el 2-5 a falta de 10 minutos.
Esta diferencia la aprovecho el mister foraneo para dar minutos  a los menos habituales y dar descanso a la primera rotación pero la decisión le salio rana ya que los locales aprovcharon para marcar dos goles en tres minutos gracias a un remate de Jon y otro de hautsi que entro llorando.
Los morados tenían que remar otra vez contra corrente pero supieron amarrar el partido incluso pudiendo aumetar la diferencia.
Con el portero jugador los de egintza tampoco fueron capaces de crear verdadero peligro a una defensa bien plantada.
En resumen tres puntos importantes antes de recivir la visita del lider.
El domingo a la mañana todos al poli