LA FALTA DE EFICACIA DE CARA A GOL PRIVA AL SANTURTZI DE SU PRIMERA VICTORIA

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: María, Soraya, Patri(2), Tania(1) y Carmen
Banquillo: Paula, Estrella, María Rosa(1), María José(1), Claudia(1) y Cristina
SANTURTZI: Ainhoa, Maitena, Maialen, Ainara(1) y Garazi(1)
Banquillo: Cordero , Noe, Ester, Ana
Árbitros: Freddy Molina y Carlos Volpini del colegio castellano de árbitros

Dura derrota en un partido que se pudo ganar si se hubiera estado más eficaces de cara a puerta y es que fueron innumerables las ocasiones marradas y las paradas de la portera local, la mejor jugadora de su equipo.

Empezaba mal el partido ya que en el calentamiento Irati resultaba lesionada sin poder disputar ni un minuto del encuentro, a eso le sumamos que tras saque de centro un balón perdido lo aprovechaban las locales para hacer el 1-0.

No obstante las de Asier Navarro tenían claro cuál era el camino a seguir y empezaron a presionar la primera línea de creación local, robando en tres cuartos de cancha generando así muchas llegadas sobre la portería local pero no fue hasta el minuto 10 cuando una de esas llegadas la aprovecho Garazi para empatar el encuentro. Las vallisoletanas no conseguían poner en peligro la portería de Ainhoa y las llegadas se sucedían en la portería de María. En la ´última jugada la portera local y el travesaño evitaron que se llegara al descanso con ventaja visitante.

Tras el descanso la tónica era la misma, pero en una jugada desafortunada un balón que se iba fuera lo metía en cancha Ainhoa habilitando a las locales para marcar el 2-1. Esta jugada dejó un poco tocadas a las moradas que en dos errores más recibían dos goles más.

Con 4-1 y 14 minutos por jugarse las del puerto salían con portero jugador inquietando la portería local.

Ainara reducía la diferencia con una jugada trenzada, pero llegó un nuevo traspiés y es que Maialen se lesionaba en una caída del hombro y acto seguido las bizkainas fallaban dos ocasiones de dos contra portero que minó empuje.

En una contra se recibía el 5-2 y ya al final con portero jugador el 6-2 definitivo.

En resumen , un partido donde se pudo sacar mucho más pero la falta de eficacia de cara a gol , las lesiones y los errores puntuales impidieron a las moradas conseguir su primera victoria.

SANTURTZI GU GARA!!!