KUETO ESKOLA 4-7 F.S. SANTURTZI BENJAMIN

El sábado 25 de Marzo se enfrentaban en el polideportivo de la Benedicta los benjamines del Kueto Eskola y del Santurtzi. Los visitantes venían con la necesidad de ganar y sobretodo de generar buen juego , ya que en las últimas jornadas solo se habían visto pequeñas pinceladas de lo que eran capaces de hacer nuestros pequeños.

La primera parte la iniciaron; Aritz, Eder, Iker, Aimar T y Aimar I. Buenos primeros minutos de los visitantes, con buena presión y con las ideas claras. Pero la pelota no quería entrar, por lo que a pesar de dominar en el juego y tener las ocasiones más claras, fue el Kueto quien tras un disparo lejano logro adelantarse en el marcador. 1-0 Nos fuimos al primer descanso, dejando buenas sensaciones pero con el resultado en contra.

Para el segundo tercio saltaron a la cancha; Aritz, Aitzol, Adrian, Danel y Diego. En esta parte el juego del conjunto santurtziarra no fue tan fluido como en la primera. El Kueto salió mucho mas valiente y disputo mas la pelota a los naranjas. Y fue en un corner donde los visitantes lograron igualar el marcador, Danel saco un gran centro raso que Diego solo tubo que empujar en boca de gol. Pero como hemos dicho, los locales estaban mucho mas activos en esta parte, y en dos buenas llegadas al final del segundo tiempo se pusieron con un 3-1 a favor.

Y así llegamos a la tercera parte, que al parecer es la parte que mas les gusta a los benjamines santurtziarras o al menos donde acostumbran a darlo todo. Y es que a los pequeñajos les gusta dar emoción a los partidos y tratar de remontar lo imposible. Con un 3-1 en contra faltaban por saltar al terreno de juego Asier y Urko. Y Fue el primero el que puso mas chispa al ataque santurtziarra, generando mucho peligro con sus arrancadas. De estas arrancadas llegaron el 3-2 y el 3-, Asier remata a las redes dos buenas jugadas de los visitantes. Se vinieron arriba los benjamines y fue Adrian quien puso el 3-4 que daba ventaja a los nuestros. Acto seguido Asier estuvo rápido arriba para sumar el tercer gol a su cuenta personal y el quinto para el santurtzi. Pero el Kueto no había dicho su ultima palabra y recorto distancias para tratar de poner nerviosos a los visitantes. Y digo “tratar” por que el santurtzi siguió a lo suyo con una buena presión arriba de la que Urko se aprovechó para marcar gol y dar aire al equipo. Ya en los minutos finales, Eder marcó un autentico golazo por toda la escuadra para establecer el definitivo 4-7 en el marcador.

Partido que sirve para ganar confianza y ver que si todos trabajamos en el terreno de juego, somos capaces de ganar dejando buenas sensaciones. A seguir trabajando y a intentar no darle tanto suspense a los partidos dejando todo para la tercera parte. ANIMO TXAPELDUNAK!!