KUETO ESKOLA 2-2 F.S. SANTURTZI

F.S.S SANTURTZI: Aritz, Aimar T, Aimar K(1), Urko, Aitzol, Jon Ander, Aimar I, Danel, Adrian, Asier (1), Diego.

El pasado sábado se disputó en Sestao el encuentro entre el Kueto y el Santurtzi de categorías benjamines. 3 puntos es lo que les separaba en la clasificación, por lo que se presentaba interesante el partido.

La primera parte la iniciaron Aritz, Aimar K, Asier, Adrian y Jon Ander. Todo empezó muy nivelado y sin grandes ocasiones en ninguna de las porterías. Pero fue a los 10 minutos cuando Asier filtro un buen pase para Aimar que este logro controlar y orientar para batir con la diestra la meta del conjunto local. 0-1. El partido seguía sin ocasiones claras, pero el Kueto aprovecho el despiste defensivo de los santurtziarras para establecer las tablas en el marcador. 1-1. Pero los naranjas no se vinieron abajo y en la siguiente jugada al gol encajado el santurtzi forzó un penalti. Asier concretamente, qe chuto desde lejos y el disparo impacto en las manos de un rival. Asier mismo se encargó de tirar el penalti, y no fallo. 1-2. Y con este marcador nos fuimos al primer descanso.

La segunda parte tuvo otra dinámica. Esta vez saltaron a campo, Aritz, Diego, Aimar I, Urko y Danel. Los primeros minutos fueron de claro dominio visitante. Danel y Diego gozaron de unas cuantas caras ocasiones de agrandar la diferencia en el marcador. Pero se perdonó demasiado. Los últimos minutos de la segunda parte fueron para el conjunto local, pero Aritz estuvo enorme para atajar las intervenciones recibidas.

Para la tercera parte entraron en juego Aimar T y Aitzol. El último tercio estuvo de nuevo muy disputado, y otra vez a balón parado el Kueto logró empatar el partido. Lamentó el santurtzi las ocasiones desperdiciadas en la segunda parte. No se volvió a mover el marcador y el santurtzi rescata un punto de esta visita. Aunque la sensación fue más de dejar escapar dos que de haber ganado uno.

Quedándonos con lo positivo, los pequeños benjamines hicieron un partido serio contra un gran rival. Ya son 6 los partidos invictos que llevan. A seguir trabajando y aprendiendo de nuestros errores. ANIMO SANTURTZI!