
Victoria por cinco goles a tres de nuestro equipo filial. Buen comienzo de temporada y primera victoria en casa en el debut del equipo como local que se suma a la obtenida en la primera jornada como visitante y que hace que el Santurtzi se aúpe a la primera posición acompañando al Ugeraga y al Mundakako empatados ambos tres a seis puntos e invictos en este comienzo de temporada.
Se enfrentaron este pasado sábado dos equipos totalmente diferentes. Por un lado el Santurtzi entrenado por Pedro Bravo, que ya hemos recalcado otras veces, un equipo con la plantilla muy joven y que el sábado tenía entre los convocados hasta 5 juveniles, y sin ni siquiera ser de tercer año. Ya que cuatro eran de segundo año juvenil y un cuarto de primer año.
Por contra nuestro rival, un equipo veterano que nos plantó muchas dificultades en la pelea individual, pero donde ninguno de los jugadores morados renuncio a ella. El partido en líneas generales y sobre todo en momentos puntuales fue muy trabado. Al descanso se llegó con 5 faltas acumuladas para el Santurtzi y 4 para el Mazustegui, lo que reflejaba lo señalado.
Lo mejor de todo fue resultado en el marcador, donde fuimos claramente superiores con un 3 a 1 al término de la primera parte. Comenzó la segunda parte marcando el Mazustegui y acercándose al marcador, pero estaba nuestro capitán Wichi de dulce y con tres goles en el partido, sumados al de Gabri y otro de Iker, terminaron de distanciar al equipo en el marcador, casi hasta los minutos finales donde el rival maquilló el resultado con su tercer gol.
Buen comienzo de temporada y a seguir en esa línea de progreso.
Goles:
1 – 0 Iker Aguinaga
2 – 0 Wichi
3 – 0 Wichi
4 – 0 Wichi
5 – 2 Gabriel