
Partido donde se notaba que se pensaba más en no cometer errores, que en los aciertos y en empujar hacia arriba. Ambos equipos saltaron al campo, con la presión de enfrentarse ante un equipo rival directo en estos momentos al menos, en la pelea por librarse del descenso.
Un primer tiempo frío, donde los locales tuvieron hasta tres palos y alguna que otra acción que el portero visitante frustro, impidiendo a los de Santurtzi ponerse por delante en el marcador.
En el minuto 9 de partido Asier Garcia marca para el Sasikoa el 0 -1. Dos minutos más tarde en el 11 Iker Aguinaga hace el empate para los morados. En minuto 15 Carlos Martin marca el primero de sus dos goles para adelantar de nuevo a los visitantes poner el 1 -2 e irse al descanso con ventaja en el marcador. Unos minutos locos donde precisamente ambos equipos acabaron cometiendo esos errores que no buscaban no cometer.
Queremos destacar la actuación de nuestro portero Ekaitz qué a pesar de su juventud, mantuvo el marcador, tras varias acciones claras visitantes. Y marchándonos al vestuario dejando un segundo tiempo muy abierto visto lo visto en la primera parte.
En este descanso saltaron al campo los txikis de categoría pre benjamín, que con apenas 5 y 6 añitos cumplidos hicieron disfrutar, aunque no más que a ellos mismos, a todos los asistentes al partido, que desde la grada aplaudieron cada toque de balón de estas futuras estrellas del futbol sala. Agradeciendo su participación y la asistencia de sus familiares por acercarles en una fría y lluviosa tarde, hasta el polideportivo. Previo al comienzo del encuentro también se sacaron unas fotos con la primera plantilla, no pudiéndose realizar más actos por motivo del protocolo establecido, con motivo de la pandemia.
Tras el descanso, ambos equipos saltaron al campo con más ritmo. Este segundo periodo resulto mucho más intenso. Transcurridos cinco minutos los de Santurtzi se ven por primera vez con inferioridad numérica, tras ver la segunda cartulina amarilla uno de sus jugadores. Pero la defensa fue perfecta y al igual que ocurriría en los minutos finales de partido, se consiguió que no nos marcasen ningún gol en una portería perfectamente comandada por un espléndido y valiente Ander Martín que había sustituido a Ekaitz en el descanso.
En el minuto 35 Carlos Martín volvía a marcar para el Sasikoa el tercer gol. Pero los locales no se vinieron abajo y realizaron un valiente final con portero jugador, donde consiguieron primero por mediación de Gotzon en el 35 acercarse en el marcador, 2 a 3. Y dos minutos después en el 37 por mediación de Ekaitz Ibarretxe el empate a tres, que a la postre fue el resultado definitivo.
El Santurtzi tuvo que afrontar dos de los últimos dos minutos y medio de partido, nuevamente con un jugador menos en la cancha, pero nuevamente se supo sufrir, realizando nuevamente una gran defensa mandada desde la portería y se consiguió salvar la situación complicada.
Es cierto que hasta ese momento el equipo estaba volcado en la portería visitante, pero nunca sabremos si al final el punto fue bueno o se hubiese podido marcar el gol de la victoria.
Lo importante es que se sigue puntuando, que el Santurtzi está en la pelea y que no se bajan los brazos cuando el partido se encuentra cuesta abajo.
La semana que viene toca viajar a tierras guipuzkoanas para enfrentarnos a Mondrate, séptimo clasificado en la tabla y que nos espera tras haber perdido en Vitoria frente a Batzarre. Semana para trabajar duro y seguir buscando esos puntos que nos vayan haciendo sumar.
Goles:
1 – 1 Iker Aguinaga
3 – 2 Gotzon
3 – 3 Ekaitz Ibarreche