INSUFICIENTE EN DEFENSA

Laskorain (7) :. Tb jugaron: .

Santurtzi (4): Marcos, Rober (1), Goñi (1), Bazaga y Borja (1). Tb jugaron: Rafa, Segura (1), Oliver, Mozo, Jon y Arkaitz.

Colegiados : Kepa y Borja del colegio vasco de Árbitros

Partido jugado el sábado 23 de febrero en el pabellón Usabal de Tolosa a las 16:30.

Debutaba Aitor Berezo en el banquillo morado pero no fue suficiente revulsivo para que los del puerto remontaran vuelo. El trabajo intenso de las sesiones de entrenamiento centradas a evitar los regalos cometidos con balón en jornadas previas vio su fruto en el parquet tolosano. La circulación de balón morada era buena en las salidas y la presión de los de Narciso no daba sus frutos. De hecho, fueron los santurtziarras quienes se adelantaron en el marcador con una buena salida con continuación de Rober por medio quien ve la buena apertura de Borja en derecha para ganar a su par y este al recibir golpea con confianza para adelantar a los morados. Buena actuación del jugador del filial ayer en Tolosa.

El inicio fue prometedor, pero no tuvo la suficiente continuidad por errores en defensa. La cobertura defensiva de los de Aitor no era la adecuada y ahí vio la brecha el Laskorain. Marcos tuvo que intervenir un par de veces en segundo palo antes de que llegara el empate en una jugada idéntica con cruce de balón de derecha a izquierda para rematar a placer en segundo palo. El castigo fue mayor cuando en una buena presión morada el balón despejado por el portero tolosarra es mal medido por Marcos que estaba adelantado cubriendo el juego largo y le rebasa por alto para adelantar a los locales. Al poco llego el tercero local que abría brecha en marcador en una nueva insuficiencia defensiva morada en segundo palo. 3 a 1 mediada la primera parte.

Disfrutaron de dos buenas oportunidades los morados una con Mikel Mozo, que no vio la llegada de Goñi para realizar un dos contra uno, y otra de Oli mano a mano con el portero local. Ninguna llego a buen puerto. De hecho seguido a la de Oli llego el cuarto local al pivotar sobre cierre y con un buen disparo batir a Marcos. Acortaron distancia los del puerto mediante disparo de Segu cruzado después de recibir pase de Rober. Poco duro la alegría morada. De nuevo otro balón a segundo palo local, rechazado por el palo al salir Marcos a achicar pero el rebote le cae al Laskorain que anota a puerta vacía. Antes del descanso pudieron meterse en partido los de Aitor en jugada de estrategia marcada en pizarra, pero Jon no pudo conectar el balón.

Tras el descanso, el escenario cambio, con un Laskorain mas encerrado y buscando transición. Los santurtziarras no eran capaces de llegar con peligro a pesar de subir líneas. Arkaitz debutó con los morados y realizo una buena rotación especialmente en defensa, tal y como viene acostumbrando con sus actuaciones en el filial. Rafa cubría la portería morada y realizo 3 buenas paradas ante llegadas locales. No pudo evitar el gol local en saque de banda lateral que el par de Borja le gana un metro, suficiente para sacar un buen disparo y anotar el sexto. El séptimo y ultimo local vino en una nueva transición y llegada en segundo palo de jugador local que tirándose en sarra conecta y remata a gol.

Antes pudo anotar Mozo pero el portero local achico bien para sacarle el remate al ala morada. Los locales se quedaron en inferioridad al recibir segunda amarilla jugador local por protestas a los árbitros. Los de Aitor pasaban a jugar de 5 con más de la mitad de segunda parte por jugar. Fue lo más destacado del equipo morado. Gran circulación de balón, con alternativas en ambas bandas y creando buenas ocasiones de Borja, Goñi, Jon, Oli y disparos de Rober y Segu. El tercero morado lo anoto Goñi a remachar una gran circulación primero de izquierda a derecha para en profundidad volver a izquierda donde Iñigo esperaba en segundo palo.

Los locales no estaban cómodos aunque tuvieron primero un buen balón con disparo al larguero y otra contra con balón en profundidad pero Segu que estaba actuando de portero achica un saca con pecho balón a banda. Buen trabajo de anticipación y circulación ayer por parte del cierre morado. Seguía repercutiendo el Santurtzi en su juego de 5 y ganaba en banda izquierda con Jon a la defensa local, que dudaba en sus defensas con las alternativas moradas, y al entrar en área era objeto de penalti. Rober anota la pena máxima. Resultado final 7 a 4 para los locales asentados en la parte media de la tabla.

Los santurtziarras deben mejorar su faceta defensiva para poder empezar a ser más competitivos, empezar a sumar de nuevo y ganar confianza. Es algo innegociable y que el nuevo cuadro técnico debe trabajar en las sesiones planificadas antes del próximo encuentro en casa frente al Guadalajara. La receta es el trabajo, trabajo, trabajo sin escatimar ni regatear en el esfuerzo. En la situación morada actual esto debe ser un No Negociable.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!