Imposible realizar un partido completo

SANTURTZI: kimetz, markel, jonjo(1),guti(1) y Victor
También jugaron: mikel b(1), mikel O, iker , carlos (1) y hecor

LASKORAIN: endika, mikel, iñigo, eichi y joseba(2)
También jugaron: asier(1), eñaut, beñay (1)  , iker  y berzoso

La tarde del sábado presentaba un partido entre dos equipos parejos en la clasificación y con ganas de enganchar con el grupo cabecero.
Los de casa querían aprovechar enfrentamientos directos para poder sumar tres puntos y acercarse a los puestos cabeceros pero nada más lejos de la realidad.
Parece que cuando la competición nos da una oportunidad nosotros la dejamos escapar, una primera parte horrible donde la apatía y los fallos fueron tónica habitual,  unidos a un conjunto guipuzkoano muy solido y con la lección de juego aprendido.
Los visitantes alternaban una raquítica defensa en nueve metros con una férrea defensa en media cancha agobiando la primera linea de construcción local e impidiendo la elaboración por parte de los del puerto.
Aun así en una buena combinación mikel conseguía ganar el espacio y en superioridad pasar a carlos que batía a endika consiguiendo el 1-0.
Cuando parecia que lo más dificil estaba hecho, el equipo se relajo en demasia y  una jugada después los visitantes triangulaban una pared demasiado fácil dentro del area y conseguian batir a Kimetz por debajo de las piernas.
A partir de ahi los locales conseguian volver a recoger el patrón de juego pero sin apenas crear ocasiones.
A falta de 4 minutos una falta permitía a Beñat de disparo directo marcar el 1-2.
A falta de dos minutos un saque largo del portero y la pasividad defensiva local permitía a los de tolosa conseguir el 1-3.
A falta de 1 minuto los locales sacaban portero jugador con la idea de crear una jugada de peligro pero la jugada salio rana ya que los visitantes robaban y marcaban el 1-4 con el que se llegaba al descanso.
Tras el descanso se esperaba la reacción local y a fe que se dio.
La diferencia entre el equipo en la primera parte y la segunda es como el agua y el vino , se circulaba más fluido se abrían lineas de pase y se creaba mucho más peligro.
Por ello en el minuto 23 MIkel conseguía después de un rechace del palo a disparo suyo batir la portería foránea y subir el 2-4 al luminoso.
Los locales seguían con el mando del partido y fruto del dominio venían los goles de Jonjo y Guti que emparejaban la contienda.
A falta de 1 minuto los de tolosa sacaban portero jugador sin crear peligro a y cuando faltaban centésimos Victor robaba el balón y marcaba sin subir el gol al marcador por darse milésimas después de haber sonado la bocina.
Los locales rescatan un punto pero pierden a Hector por lesión.